En medio de los continuos problemas legales del famoso influencer Andrew Tate, el tribunal rumano ha anunciado una nueva decisión sorprendente.
El tribunal rumano informa de que volverá a examinar los embargos de Tate. Esto abre la posibilidad de que pueda recuperar $10 millones en activos, incluidos 21 Bitcoins (BTC), de las autoridades.
¿Volverá pronto el Bitcoin a Andrew Tate?
El ex kickboxer Tate lleva tiempo enfrentado a las autoridades rumanas. Por ejemplo, él y su hermano Tristan son sospechosos de tráfico de seres humanos y se les han incautado activos millonarios por este motivo.
Entre ellos figuran coches deportivos de lujo, propiedades inmobiliarias y relojes de diseño. Los hermanos no sólo se enfrentan a cargos de trata de seres humanos, sino también de violación y de formar una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres.
Según documentos publicados por el tribunal rumano, el Tribunal de Apelación de Bucarest ha accedido a la petición de Tate de volver a examinar las incautaciones. Esta revisión sigue a un rechazo anterior de una petición similar en febrero del año pasado.
La reciente decisión significa que el tribunal tiene que decidir de nuevo sobre la incautación de $10 millones en activos. Curiosamente, más de 21 Bitcoins forman parte de los bienes embargados. Estas inversiones pertenecen tanto a Andrew como a su hermano Tristan.
El patrimonio en Bitcoin de los hermanos Tate tenía un valor significativamente inferior en febrero de 2023. Desde la incautación de los 21 Bitcoins, su valor casi se ha duplicado. La fuerte subida del precio de Bitcoin en los últimos meses se ha traducido en un gran aumento: de $560.000 a $980.000, lo que representa un incremento porcentual del 88%.
Por fin se ha completado la crypto wallet
En el pasado, Tate se ha mostrado totalmente positivo sobre Bitcoin y los beneficios de las criptomonedas. Durante su discurso, informó de que hace años compró Bitcoin por unos $600.000.
Esto supuestamente lo convirtió en $12 millones. Sin embargo, la reciente revelación de las autoridades rumanas cuenta una historia diferente, que contradice las palabras de Tate.
Según el tribunal rumano, sólo se trata de cinco Bitcoins, en lugar de las docenas de las que habló Tate. Con un valor actual de unos $134.500, esto contrasta fuertemente con sus afirmaciones anteriores, poniendo en duda la exactitud de sus declaraciones públicas.