La red Avalanche (AVAX) está experimentando un fuerte descenso en su uso, según datos on-chain. En la red social X, la cuenta AVAXDaily compartió datos sobre el número de transacciones en la red, que muestran un descenso del 17% en los últimos 7 días. ¿Es esta caída en el uso una señal de problemas en torno al tipo de cambio AVAX?
Avalanche ve caer su uso un 96%
Avalanche es una gran plataforma de contratos inteligentes similar a redes populares como Ethereum (ETH) y Solana (SOL). El precio de AVAX ha subido mucho en los últimos 12 meses, creciendo casi un 85%. En el último mes, el precio de la moneda se ha movido con bastante neutralidad entre 32 y 37 $. Según el usuario X AVAXDaily, deberíamos preocuparnos por la adopción de la red y el posible impacto en el precio de la altcoin.
Desde diciembre, el uso diario de la red Avalanche ha descendido drásticamente. Mientras que en diciembre aún se registraban hasta 6 millones de transacciones diarias, desde el 6 de febrero sólo hemos visto 200.000 transacciones diarias. Un descenso de la friolera del 96%.
El uso de la red Blockchain se considera generalmente una métrica clave del éxito de la red y de la predicción de precios a largo plazo. Un uso elevado significa más demanda de la moneda subyacente, lo que con el tiempo garantiza precios más altos. El descenso en la adopción es, por tanto, motivo de preocupación para algunos inversores y analistas. Sobre todo teniendo en cuenta la fuerte competencia en el mercado de las criptomonedas.
Impacto en el burn rate AVAX
La red Avalanche quema tokens regularmente, de forma similar a otros proyectos criptográficos. La quema de tokens se realiza en función de las transacciones. Parte de las comisiones por transacción que pagan los usuarios se quemará, reduciendo ligeramente la oferta de tokens.
Cuanto más se utilice la red, más tokens se quemarán, lo que puede tener un impacto significativo en el precio de AVAX. La disminución de las transacciones en la red también significa que se queman menos monedas, lo que también puede tener repercusiones en el precio de Avalanche.