El exchange FTX quebró a finales del año pasado. Muchos inversores fueron engañados, al igual que muchos empleados de la empresa. Un grupo de antiguos empleados decidió empezar de cero. Por ese motivo, van a abrir un nuevo exchange de criptomonedas en Dubai.
Con las cosas calentándose, por favor esté atento a los ataques de phishing en aumento.
Backpack NUNCA te pedirá tus claves privadas.
Las únicas URL de sitios web válidos están en nuestra biografía. Asume que cualquier otra cosa es una estafa.
Mantente seguro.
– Mochila (@xNFT_Backpack) 11 de noviembre de 2023
Exchange de criptomonedas en quiebra
Los empleados que trabajarán en Dubai son los ex-abogados de FTX, Can Sun, Claire Zhang, y Armani Ferrante. El nuevo exchange se llamará Backpack Exchange y será ofrecida por la start-up Trek Labs, dirigida por Can Sun.
Backpack Exchange planea adoptar un enfoque diferente y utiliza una tecnología de autoalmacenamiento que integra una técnica de computación multiparte (MPC) para asegurar los fondos. La MPC es una técnica criptográfica avanzada que permite realizar cálculos sobre datos distribuidos entre varias partes, sin que ninguna de ellas tenga que revelar los datos completos. Permite a los usuarios verificar las transacciones antes de que se muevan los fondos.
Sun y Ferrante quieren aprovechar su experiencia en el fallido FTX. En cambio, quieren crear un entorno seguro en el que la protección de los fondos de los clientes sea clave. Además, los fundadores pretenden ser lo más transparentes posible. Afortunadamente, no pasará mucho tiempo antes de que los crypto-inversores puedan utilizar el exchange. Actualmente, la plataforma está en fase beta, pero se espera un lanzamiento más amplio a finales de este mes.
FTX en lucha con ByBit
En el trasfondo, el caso de quiebra de FTX sigue en juego. Desde entonces, la empresa ha emprendido acciones legales contra su competidor ByBit. La demanda, que también implica al brazo inversor de ByBit, Mirana, y a varios altos ejecutivos, gira en torno a la acusación de que ByBit abusó de su condición de «VIP». FTX alega que ByBit retiró importantes cantidades de efectivo y criptoactivos justo antes de la quiebra de FTX, con un valor total que ahora se acerca a los $1.000 millones.
Esto fue posible supuestamente dando prioridad a las retiradas de Mirana a expensas de los clientes ordinarios. La acusación también incluye alegaciones sobre el control de ByBit sobre BitDAO (ahora llamado Mantle) y acusaciones de que ByBit impuso restricciones a FTX para «mantener como rehén» un saldo restante de $20 millones.