Foto: Tada Images/Shutterstock
El entorno normativo que rodea a las criptomonedas sigue siendo un importante tema de debate. Recientemente, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, volvió a pronunciarse sobre los tokens con protocolos de staking y su posible clasificación como valores según la legislación estadounidense. Además, ha habido varias propuestas reguladoras que pueden afectar al sector de las criptomonedas.
Las criptomonedas de staking posiblemente se consideren valores según la legislación estadounidense
Gary Gensler, presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), ha reiterado que los tokens que utilizan protocolos de huelga pueden considerarse valores según la legislación estadounidense. Gensler cree que los inversores esperan una rentabilidad de los tokens Proof-of-Stake (PoS) y que cualquier empresa con un token debería intentar cumplir las leyes sobre valores. Estos comentarios de Gensler siguieron a las declaraciones del presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.
Creciente atención a la regulación de crypto en Estados Unidos
La SEC resolvió recientemente su primera acción coercitiva contra el staking como servicio de Kraken. También se alega que Ethereum (ETH) es un valor no registrado y que sus creadores no cumplen las leyes de valores estadounidenses, como parte de un caso de aplicación contra la bolsa de criptomonedas KuCoin. La SEC propuso recientemente tres propuestas de normas para reforzar la ciberseguridad, la privacidad de los consumidores y las normas de los sistemas del sector de valores, incluso en algunas empresas relacionadas con los activos digitales.
Los comentarios de Gary Gensler sobre los tokens con protocolos de staking que pueden considerarse valores según la legislación estadounidense muestran que la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos sigue evolucionando. Aunque sigue habiendo incertidumbre sobre cómo se clasificarán y regularán estos activos, parece que reguladores como la SEC y la Commodity Futures Trading Commission se están volviendo más estrictos. Esto podría tener implicaciones tanto positivas como negativas para el sector de las criptomonedas y las empresas que participan en él.