Cada semana, repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. Aunque el precio del bitcoin (BTC) y de muchas altcoins se mantuvieron relativamente tranquilos, fue una semana muy destacada en cuanto a noticias.
La SEC lanza un ataque contra Kraken
La semana comenzó con la acusación de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) contra Kraken, que según el organismo regulador no estaría registrada como bolsa de valores, corredor y cámara de compensación. Kraken también mezclaría el dinero de los clientes con el suyo propio, al igual que supuestamente ha hecho Binance. Esto supondría un gran peligro para los clientes.
El caso es básicamente una ampliación de las demandas contra Binance y Coinbase. También se acusa a Kraken de ofrecer un gran número de altcoins que, según la SEC, los fondos entran dentro de la Ley de Valores. A principios de este año, la SEC también demandó a Kraken y luego obligó al exchange a dejar de ofrecer servicios de staking.
El CEO de Binance, CZ, dimite
La noticia más importante de la semana vino de la mano de Binance, cuyo CEO, Changpeng Zhao (también conocido como «CZ»), ha dimitido. Su dimisión forma parte del acuerdo entre Binance y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De hecho, la fiscalía tenía acusaciones penales pendientes contra Zhao. Las partes resolvieron el litigio con una multa de la friolera de $4.300 millones de dólares. Se trata de la sexta mayor multa de la historia de las finanzas.
Al principio, el mercado reaccionó con sorpresa, pero duró muy poco. Aunque el precio de las acciones se desplomó, también se recuperó con bastante rapidez.
Bittrex cierra sus puertas
Desafortunadamente, hubo más malas noticias en torno a los exchanges de criptomonedas. A saber, Bittrex ha anunciado que cierra sus puertas. A principios de este año, la empresa con sede en EE.UU. ya cerró sus puertas, porque ya no estaba dispuesta a cumplir con los requisitos particularmente estrictos de la SEC estadounidense. De hecho, Bittrex también tenía problemas legales.
Ahora la empresa se encuentra con que las regulaciones hacían imposible continuar en absoluto. Bittrex era una de las bolsas más antiguas del mundo, fundada en 2014.