Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
Desde el año pasado, se exige a Tether que publique las reservas de la stablecoin USDT, después de todo, la empresa es una parte importante de la criptoindustria gracias en particular a USDT. Los últimos trimestres mostraron afortunadamente que las reservas de Tether seguían creciendo. Lo mismo ocurrió en el segundo trimestre, pero el crecimiento se ralentizó considerablemente.
Tether asume menos riesgos con la garantía USDT
En un comunicado de prensa, Tether escribe que ha publicado su última atestación. Este informe, realizado por la empresa de contabilidad BDO, muestra que Tether mantiene un total de $86.500 millones en activos como garantía para USDT. De ellos, $73.600 millones consisten en bonos del gobierno estadounidense, dólares en fondos del mercado monetario, efectivo en cuentas bancarias y bonos del gobierno de otros países.
También tiene, entre otras cosas, casi $3.300 millones en metales preciosos, casi $1.700 millones en bitcoin (BTC) y también $2.300 millones en «otras inversiones». Qué significa esto exactamente Tether no nos lo dice. En cualquier caso, ha reducido sus inversiones en bonos corporativos a sólo $115,5 millones, o apenas el 0,1% de todos sus activos. Hace un año, esto suponía el 25% de todas las garantías de USDT.
Además, Tether afirma notablemente que tiene inversiones en «iniciativas relacionadas con la energía». No está claro qué significa esto exactamente, pero estos activos no forman parte de las reservas de USDT. Presumiblemente, esta es también la razón por la que no hay detalles sobre lo que implican exactamente las inversiones.
Aumento de las reservas de USDT
La empresa también afirma que ganó $850 millones el trimestre pasado. Eso es considerablemente menos que en el primer trimestre de este año, cuando obtuvo $1.480 millones de beneficios. Además, entonces contaba con un total de $2.440 millones en reservas adicionales de USDT.
Sin embargo, también se han añadido a las reservas de Tether nuevos beneficios por valor de 850.000 millones de USD. Como resultado, el superávit en las reservas de USDT asciende ahora a casi $3.300 millones.