La empresa de minería de Bitcoins Riot Platforms ha compartido recientemente unos resultados operativos muy positivos. Esto es según un informe financiero de la empresa, que está intentando competir con los mayores mineros de Bitcoin en el mundo de las criptomonedas.
Riot Platforms ve aumentar la producción de bitcoins
Según un informe financiero de Riot Platforms, la empresa ha experimentado un aumento significativo en la producción de bitcoins durante el año pasado. El aumento llegó al 19%, totalizando 6.626 Bitcoins (BTC). La empresa espera continuar este crecimiento también en 2024.
Sin embargo, una gran posibilidad es que la reducción a la mitad de las tarifas de los mineros dificulte este objetivo. En abril de este año, deberá suceder el halving de Bitcoin, un evento que afecta tradicionalmente a la rentabilidad de las operaciones de minería.
La reducción a la mitad tiene lugar aproximadamente cada cuatro años y pretende frenar la oferta de Bitcoin, lo que en teoría debería aumentar su valor. Sin embargo, puede provocar un descenso temporal de la rentabilidad de los mineros. Sin embargo, la empresa minera de Bitcoin Riot Platforms parece dispuesta a superar con éxito este reto.
El informe también afirma que el coste de la minería ha experimentado un descenso significativo.
«El coste de minería de Bitcoin de Riot en 2023, neto de los créditos energéticos asignados a la autominería, fue de una media de $7.539 por Bitcoin, frente a los $11.225 de 2022, lo que supone un descenso interanual del 33%».
Los mineros de Bitcoin viven un periodo lucrativo
La empresa también se benefició sin duda de la subida del precio del Bitcoin. Los ingresos de Riot Platforms aumentaron de $259,2 a $280,7 millones.
«El aumento de los ingresos por minería de Bitcoins se vio impulsado por valores ligeramente superiores de Bitcoins minados en 2023, con una media de $28.859 por Bitcoin, frente a un precio medio de $28.245 por Bitcoin en 2022».
En última instancia, estos resultados se traducen en una cotización positiva. Por ejemplo, subió un 47,47% el mes pasado. Sin embargo, en la última semana, la cotización de la empresa retrocedió un 10,65%.
Ahora, la empresa quiere definitivamente seguir adelante en el nuevo año. Mientras que varios competidores de Riot Platforms han adquirido más Bitcoin en 2023, Riot sigue pensando en el futuro preparándose para el atraco de Bitcoin de 2024. Con la reciente adquisición de 66.560 equipos de minería de MicroBT, Riot se sitúa firmemente a la vanguardia de la revolución minera.
Al hacerlo, está haciendo todo lo posible para mantenerse por delante de la competencia. De hecho, empresas como Core Scientific (19.274 Bitcoins minados) y Marathon Digital (12.852 Bitcoins minados) siguen estando muy por delante de Riot Platforms.