Foto: AI5/Shutterstock
Poco después de que el Bitcoin (BTC) pareciera que iba a volver a caer durante un tiempo, el mercado se encontró de repente con una enorme compresión de posiciones cortas, o short squeeze. Los operadores se vieron obligados a recomprar sus tokens, lo que disparó el precio. Esto no suele ser una buena base para una tendencia alcista a largo plazo, pero ahora hay indicios de que el mercado se está preparando para nuevas subidas.
¿Están jugando las instituciones con el precio del Bitcoin?
Lookonchain escribe en Twitter que varios grandes operadores han hecho suyos casi $1.600 millones en USD Coin (USDC). Al parecer, estos operadores habían almacenado los tokens en cuentas del emisor de USDC, Circle. Al mismo tiempo, otros fondos similares fueron responsables de depósitos de solo 200 millones de USDC. Así que la proporción está bastante sesgada.
Aun así, las retiradas y los depósitos fueron casi iguales en total. En total, los retiros tuvieron una ventaja de sólo $41 millones. Así que la gran diferencia está causada por estos fondos misteriosos cuyos nombres desconocemos – en cualquier caso, son cantidades muy grandes. Sólo los intercambios se llevaron cantidades aún mayores.
1/ Why did the price of $BTC/$ETH suddenly rise today?
We found that several funds/institutions poured nearly $1.6B into the crypto market since Feb 10!👇 pic.twitter.com/WRaSv4YtgP
— Lookonchain (@lookonchain) February 16, 2023
Resulta que algunos de estos fondos depositaron grandes cantidades en los exchanges de criptomonedas. Uno de estos fondos parece haber hecho lo mismo en diciembre y ahora ha depositado $397 millones. Un segundo fondo muestra patrones similares e ingresó $953 millones.
Es posible que estas fuertes subidas de las últimas semanas tengan algo que ver. De hecho, los movimientos explosivos de los precios parecen haber sido provocados por un short squeeze. Esto podría significar que estas instituciones están en vísperas de una nueva tendencia alcista a largo plazo, o que han provocado deliberada o involuntariamente un repunte del mercado.,
¿Bitcoin ha tocado fondo… o no?
A principios del mes pasado, los analistas llegaron a la conclusión, a partir de los datos on-chain, de que los inversores en Bitcoin al menos seguían comprando. A finales del año pasado, todavía parecía que se estaba tocando fondo. Después de esto, el precio empezó a subir, lo que por lo tanto parece ser cierto por ahora. Aun así, muchas «ballenas» (los tenientes más grandes de criptomonedas), no parecen estar convencidas todavía.