Foto: Grey82/Shutterstock
Ripple, conocida por su criptomoneda XRP, anuncia la adquisición de Fortress Trust. Fortress Trust actúa como una institución financiera que proporciona licencias regulatorias e infraestructura tecnológica para desarrolladores de blockchain en el mundo de Web3.
Esta adquisición estratégica de Ripple sigue a una reciente adquisición de $250 millones de Metaco, con sede en Suiza, una empresa de custodia de criptomonedas. Con ambas adquisiciones de empresas, Ripple pretende ampliar aún más su posición en el mercado de las criptomonedas.
La adquisición es un paso importante para Ripple
La adquisición de Fortress Trust, una filial de Fortress Blockchain Technologies, es un paso importante para Ripple. De hecho, la institución financiera de innovación blockchain posee una valiosa licencia de Nevada Trust, ampliando significativamente la cartera de licencias regulatorias de Ripple.
Junto con licencias como la BitLicense de Nueva York y más de otras 30 licencias de transmisor de dinero en los Estados Unidos, esto refuerza la posición de Ripple. Estas licencias son cruciales para que las instituciones financieras de EE.UU. puedan realizar legalmente pagos y transferencias de dinero. Monica Long, presidenta de Ripple, ha declarado
«Las licencias son una poderosa herramienta para construir y ofrecer las mejores experiencias de cliente para las empresas que utilizan la cripto infraestructura de Ripple para nuestros pagos y soluciones de liquidez.»
Ripple aspira a convertirse en centro de pagos con XRP
La adquisición permitirá a Ripple ampliar y fortalecer aún más su oferta de servicios. El objetivo de convertirse en un hub de pagos polivalente está así un paso más cerca.
La empresa ya invirtió en Fortress Blockchain Technologies en 2022 como parte de una ronda de financiación inicial. Tras adquirir su filial Fortress Trust, Ripple planea invertir en su empresa matriz y en los servicios de FortressPay.
Este desarrollo llega en un momento crucial para Ripple, ya que la empresa está actualmente inmersa en una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El resultado de este caso afectará en gran medida a la situación de XRP y posiblemente de otras criptodivisas.