La larga batalla legal entre Ripple (XRP) y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha dado un nuevo giro. Recientemente, la SEC exigió ante los tribunales que Ripple entregara los estados financieros históricos, y ahora parece que el juez ha fallado a favor de la SEC, informa CoinDesk. Según Ripple, la entrega de estos documentos no es deseable.
Ripple contra la SEC
Ripple mantiene una batalla legal con la SEC desde hace años. La comisión acusa a Ripple de vender valores no registrados en forma de XRP, lo que dio lugar a una demanda de $1.300 millones contra la empresa. A pesar de una victoria parcial para Ripple el año pasado, cuando el tribunal dictaminó que las ventas de XRP a inversores minoristas no se consideraban valores, la presión de la SEC sigue haciéndose sentir.
La reciente exigencia de la SEC de obtener los estados financieros de 2022-2023 y los detalles de los contratos de venta institucionales pone de manifiesto la determinación de la comisión de profundizar en las operaciones de Ripple. Por lo que parece, no aceptarán simplemente la derrota. Esta acción sigue a una resolución anterior que afirmaba que la venta de XRP a inversores institucionales sí se consideraba una venta de valores.
Según Ripple, estos documentos financieros son extremadamente sensibles, y siguen luchando duramente para no tener que compartir los documentos. Aunque ahora parece que al bando de Ripple le quedan pocas opciones. Por supuesto, se desconoce todo lo que se leerá en los documentos.
La saga del XRP continúa
Aunque muchos dentro de la comunidad criptográfica levantaron banderas cuando el año pasado el tribunal concedió parcialmente los beneficios a Ripple, el caso no está en absoluto acabado. La batalla legal en curso entre Ripple y la SEC sigue siendo crucial para el futuro de Ripple, pero también para la criptoindustria en su conjunto.
Es probable que la decisión final del caso tenga implicaciones de gran alcance para toda la industria de las criptomonedas, y tanto los inversores como otras empresas del sector están siguiendo de cerca los acontecimientos.