Foto: rafapress/Shutterstock
Se rumorea que Ripple planea comprar hasta 10.000 millones de tokens XRP. Este tipo de recompras son populares entre los inversores, ya que pueden tener un impacto positivo en el precio. El máximo ejecutivo de Ripple, David Schwartz, revela la situación en un tweet.
¿Comprará Ripple 10.000 millones de XRP?
Una recompra consiste en recomprar activos del mercado. Puede tratarse de criptomonedas, pero a veces también lo vemos en los mercados tradicionales. Las empresas recompran acciones y reducen así la cantidad de acciones en circulación, lo que teóricamente tiene un efecto positivo en el precio.
En las cryptos, un método similar es la quema de tokens. En este caso, una parte compra una gran cantidad de cryptos y luego la destruye. Un ejemplo bien conocido es Binance con sus quemas trimestrales de BNB.
Ahora se rumorea que Ripple quiere recomprar 10.000 millones de XRP. En total, esto tiene un valor de casi 4.500 millones de euros. Ese rumor fue lanzado al mundo por la rumoreada plataforma criptográfica CryptoAlert. Sin embargo, parece ser una historia inventada en gran parte de la nada. De hecho, Schwartz, CTO de Ripple, lo hizo saber en un tuit:
«A veces compramos XRP. Pero no conozco nada específico a lo que esto pueda referirse. Y no se menciona ninguna fuente oficial».
Yup agree. @JoelKatz any validity to this?
— M31💫 (@Supa_Zo005) June 25, 2023
Inversores en XRP pendientes de la demanda
Las noticias sobre el XRP siguen dominadas en su mayor parte por la demanda sobre el XRP. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a Ripple y a sus fundadores alegando que el XRP es un valor. El valor del XRP parece depender en gran medida de la demanda.
Recientemente, se ha producido un importante avance en el pleito. En efecto, se hicieron públicos los llamados documentos Hinman. En ellos, se escribieron varias cosas sorprendentes.
Aunque Ripple está luchando en EE.UU., sigue estando ocupada en otras partes del mundo. Por ejemplo, recientemente se anunció que la empresa colaborará con Colombia para probar una moneda digital nacional.