Foto: Grey82/Shutterstock
En julio, se produjo un giro repentino en el interminable litigio entre Ripple (XRP) y la SEC. En concreto, el tribunal dictaminó que la venta de tokens XRP en exchanges de criptomonedas no está sujeta, en general, a las leyes de valores estadounidenses.
Fue una tremenda victoria para Ripple y los titulares de XRP. Poco después de la sentencia, quedó claro que la SEC no estaba de acuerdo con el veredicto y apelará. La SEC quiere que esta apelación se conozca lo antes posible, pero los abogados de Ripple se oponen a su vez a esta petición de la SEC.
La SEC quiere una apelación acelerada en la demanda contra XRP
Es para desanimarse: las innumerables miradas que tiene ahora la demanda. Queda por ver cuánto durará este pleito. El CTO de Ripple, David Schwartz, advirtió de esto hace una o dos semanas. Dijo entonces que una apelación suele durar un año. Actualmente, la SEC está solicitando que se detenga el juicio y que se resuelva primero la apelación.
Esto no es una práctica normal. Normalmente, este tipo de recursos no se resuelven hasta que termina el juicio, a menos que concurran «circunstancias excepcionales». Según la SEC, éste es uno de esos casos, y por eso el regulador financiero quiere resolver el recurso lo antes posible.
Ripple no quiere que se detenga el juicio sobre el XRP
El 1 de septiembre, los abogados de Ripple se opusieron a esta petición especial de la SEC. Según la objeción, la SEC no expone claramente por qué se trata de una circunstancia excepcional, y el motivo de la solicitud de la SEC se basa únicamente en la «insatisfacción» con la resolución de julio. Según los abogados de Ripple, no se dan las circunstancias excepcionales para paralizar el pleito.
#XRPCommunity #SECGov v. #Ripple #XRP BREAKING: Ripple files it’s opposition to the SEC’s Motion to Certify Interlocutory Appeal. https://t.co/iVZheMQsJZ
— James K. Filan 🇺🇸🇮🇪 (@FilanLaw) September 1, 2023
Ahora corresponde al juez determinar si se paraliza el pleito para tratar el recurso de la SEC. Sin embargo, las posibilidades de que el juez lo haga parecen bastante escasas. Anteriormente, el juez también indicó que quería un veredicto del jurado en el segundo trimestre de 2024.