La empresa informática International Business Machines Corporation (IBM) presenta una nueva solución para proteger los activos digitales. Este almacenamiento, denominado «air-gapped», resuelve vulnerabilidades comunes de los métodos tradicionales de almacenamiento en frío.
La solución actúa como una cámara acorazada digital que sólo envía y recibe transacciones a la blockchain en momentos específicos. Se ha desarrollado en colaboración con Metaco, propiedad de Ripple (XRP), y los bancos más ricos en capital (tier-1).
Solución inteligente para el almacenamiento de criptomonedas «en el aire»
Los métodos tradicionales de almacenamiento offline para activos digitales, como las criptodivisas, tienen varios riesgos, entre ellos el error humano. El nuevo servicio de cifrado de activos de IBM, Hyper Protect Offline Signing Orchestrator (OSO), ofrece una solución inteligente al respecto.
El sistema OSO tiene una característica única que utiliza contenedores de almacenamiento «air-gapped». Esta tecnología separa físicamente los activos digitales de Internet, minimizando los ataques externos.
Es un nuevo método de conservación de criptomonedas y reduce el riesgo de ataques internos. OSO se compara con una cámara acorazada con retardo. La solución de IBM y Metaco elimina la interacción humana en la creación y ejecución de transacciones.
Esto puede reducir los errores en el futuro. Además, con OSO, el sistema financiero de una organización o institución es más resistente a las prácticas fraudulentas.
Una filial de Ripple adopta un enfoque único
Metaco, una empresa especializada en soluciones de seguridad y conservación de criptomonedas, ya ha adoptado OSO. Según Adrien Treccani, director general de Metaco, la solución ofrece un enfoque único para almacenar activos digitales fuera de línea. Así lo explica:
«La división de computación confidencial de IBM ha sido un socio de confianza durante muchos años, y estamos encantados de complementar el catálogo de Metaco de soluciones institucionales de almacenamiento en frío con el almacenamiento en frío único con tapa de aire que permite OSO, especialmente porque los requisitos de almacenamiento en frío son cada vez más prescritos por los reguladores en mercados como Singapur, Hong Kong y Japón.»
Metaco anunció a principios de esta semana una asociación con Zodia Custody, un custodio de activos digitales respaldado por un importante banco del Reino Unido. Esta colaboración también se centra en mejorar la seguridad de la criptocustodia para las instituciones mundiales.