Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
Un reciente giro en el caso aún en curso entre la Securities and Exchange Commission (SEC) y Ripple (XRP) ha vuelto a llamar la atención. De hecho, el tribunal ha concedido a la SEC una prórroga para presentar documentos clave, lo que lleva el caso a un nuevo capítulo.
Retraso en la demanda de XRP
A principios de este mes, se ordenó a Ripple entregar nuevos documentos importantes a la SEC. Ayer, la juez Analisa Torres accedió a una solicitud de la SEC de una prórroga para presentar su escrito de apertura relacionado con estos nuevos documentos. En total, el plazo se ha retrasado una semana. Esto da a la SEC hasta el 22 de marzo, mientras que Ripple tiene hasta el 22 de abril para responder. La SEC presentará su respuesta el 6 de mayo. Tendremos que esperar un poco más para conocer nuevos avances en el infame pleito del XRP
Ripple, por su parte, sigue argumentando que XRP no es un valor y critica a la SEC por carecer de directrices claras. Aunque el juez Torres falló parcialmente a favor de Ripple en julio de 2023, afirmando que XRP no se consideraba un valor en el marco de las «ventas programáticas», el debate continúa, especialmente en torno a las ventas a inversores institucionales.
El impacto en la industria de las criptomonedas
El resultado final de este caso podría tener implicaciones de gran alcance para toda la industria de las criptomonedas, dado su potencial para sentar un precedente. Mientras Ripple y la SEC se preparan para las próximas rondas en esta batalla legal, toda la comunidad crypto está conteniendo la respiración, esperando una decisión que podría dar forma al futuro de las criptomonedas.
La decisión final no solo afectará a Ripple y XRP, sino también a la percepción y regulación más amplias de las criptomonedas en todo el mundo. El fallo sin duda va a ser utilizado por la SEC para posiblemente etiquetar otras criptomonedas como valores también, si el tribunal lo juzga de esa manera.