Foto: rafapress/Shutterstock
Ripple (XRP) lleva años recibiendo mucha atención debido a su continua batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). En julio, por fin se produjo un gran avance para Ripple cuando la jueza Analisa Torres dictaminó que el XRP no puede considerarse un valor. La noticia fue muy bien acogida y el mercado de criptomonedas reaccionó inmediatamente, con el precio del XRP casi duplicándose.
A pesar de que la SEC ha insinuado una apelación, los operadores no se desaniman, especialmente ahora que muchas bolsas han vuelto a cotizar el XRP.
El XRP sube a la cima
Los datos de la plataforma de análisis Kaiko muestran que el XRP se ha hecho con la corona como la altcoin más negociada en 2023 hasta el momento. Liderando por un margen significativo sobre otras altcoins como SOL, DOGE, BNB, MATIC y otras. Este aumento del volumen de operaciones puede atribuirse en gran medida a la victoria de Ripple contra la SEC, según Kaiko.
$XRP is officially the top traded altcoin of 2023! $DOGE, $SOL, and $BNB are next in line. pic.twitter.com/gq3uFiGnWl
— Kaiko (@KaikoData) July 24, 2023
En 2020, muchas de los principales exchanges de criptomonedas retiraron el XRP de su plataforma después de que la SEC presentara una demanda alegando que la altcoin cumplía los criterios de un valor. Sin embargo, cuando se conoció la reciente sentencia judicial, la mayoría de estas bolsas volvieron a incluir la altcoin en sus listas. Esto provocó un enorme aumento del volumen de operaciones.
Max Sandy, Director de Producto de Ramp Network, compartió su opinión sobre los últimos acontecimientos:
«Ha sido una semana de auge para el XRP. Según los datos de Ramp Network, el volumen de operaciones con XRP en todo el mundo aumentó un asombroso 1113% en comparación con la media de los 90 días anteriores. El número de usuarios que compraron XRP a través de Ramp aumentó un 834% en todo el mundo, mientras que el número de nuevos usuarios que se unieron a la comunidad XRP aumentó notablemente un 1.215%, lo que indica el creciente interés tanto de los inversores existentes como de los nuevos.»
¿Qué le espera al XRP?
El CEO de Nexo, Antoni Trenchev, también dio su opinión en CryptoPotato. Según él, la subida del precio del XRP ha tenido un efecto dominó en el mercado, pero también reconoce que alcanzar sus máximos históricos anteriores no será fácil.
«Si nos fijamos en la semana pasada, el XRP ha tenido un efecto dominó en el mercado. Si nos alejamos, alcanzar sus máximos históricos anteriores no será una línea recta. Es posible un mayor impulso alcista si los factores macroeconómicos actúan a favor de las criptomonedas, junto con la adopción de un ETF de Bitcoin», dijo Trenchev.