Foto: rafapress/Shutterstock
La plataforma tecnológica del metaverso Futureverse se ha asociado con Ripple, Mastercard, la FIFA, Snoop Dogg y Keanu Reeves. Con ello, Ripple da un paso más tras el resultado positivo en su pleito con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).
Ripple colabora en un proyecto metaverso
El pleito acaba de llegar a su fin y Ripple ya está preparando una nueva colaboración: Futureverse. La plataforma metaverse pretende aplicar la inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, para mantener vivo el futuro mundo virtual. Las herramientas de IA deberán generar y mejorar «música, objetos, personajes y animaciones» para el metaverso de Futureverse.
Para contar con la financiación suficiente, la empresa ha lanzado una ronda de inversión. En la primera ronda, la empresa consiguió recaudar más de $54 millones. Entre otros, Ripple Labs, Mastercard, la FIFA y las celebridades Keanu Reeves y Snoop Dogg han invertido en el proyecto. El fondo de capital de crecimiento 10T Holdings lideró el rojo inversor y también aportó una gran suma a la empresa.
We are excited to support the @futureverse vision!
⬇️⬇️⬇️ https://t.co/UpBwGwAgtg— Ripple (@Ripple) July 18, 2023
Ripple, entusiasmado tras la enorme subida del precio de sus acciones
Anteriormente se anunció que el token de Ripple llamado XRP se implementaría en la economía del metaverso. Esa implementación fue muy útil, ya que la moneda se disparó debido a una sentencia positiva en la demanda de Ripple.
Actualmente, el bombo que rodea a los proyectos metaverso ha caído un poco, pero Ripple espera trabajar con Futureverse para insuflar nueva vida a la nueva parte joven de la industria crypto.
«Estamos entusiasmados por seguir apoyando la visión de Futureverse», afirmó.
Estas son las palabras de la directora general de Ripple, Monica Long. Ella añade lo siguiente:
«Aunque sólo estamos en los primeros pasos de este enorme proyecto, o más bien del metaverso en su conjunto, en Ripple estamos entusiasmados por contribuir a los cimientos y la infraestructura y proporcionar apoyo a los usuarios del metaverso abierto».