Foto: Migren art/Shutterstock
Ripple (XRP) volvió a tener muchos problemas legales en 2023. Aun así, fue un año positivo para la criptomoneda: el precio casi se duplicó el año pasado. A pesar de este crecimiento, los acontecimientos recientes y futuros apuntan a posibles movimientos del precio.
Un año lleno de acontecimientos para Ripple
Ripple (XRP) hizo un progreso notable en 2023, a pesar de los desafíos legales en curso. Con una impresionante subida del 87% en este año natural, XRP está demostrando su resistencia. Aunque el precio de XRP se movió al alza durante gran parte del año, las últimas semanas de diciembre mostraron un movimiento lateral. Así, el precio ronda ahora los 0,62 dólares.
La batalla legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que comenzó en 2020, no ha obstaculizado el impresionante rendimiento de Ripple. La importante decisión que confirma que los tokens XRP no son valores ha beneficiado a la criptomoneda.
Demanda de la SEC y Ripple
En cualquier caso, es crucial estar atento a las importantes fechas inminentes en la demanda de Ripple, que potencialmente influirán en la evolución del precio de XRP. Con el inicio del caso entre la SEC y Coinbase el 17 de enero. Anteriormente, una sentencia positiva para Ripple llevó a la re-lista de XRP en Coinbase después de que se deshiciera de los tokens XRP hace siete meses.
La fecha límite para el descubrimiento de pruebas en el caso entre la SEC y Ripple es el 12 de febrero. Las fechas clave del nuevo año incluyen: El 12 de febrero de 2024, cuando comienza el briefing; el 13 de marzo de 2024, cuando la SEC presenta el escrito de recursos; el 12 de abril de 2024, cuando Ripple presenta su defensa y, finalmente, cuando la SEC responde el 29 de abril de 2024.
Aparte de las novedades legales, datos on-chain muestran mucho movimiento en el mercado. De hecho, varias ballenas (grandes propietarios de criptomonedas) movieron 537 millones de XRP en 24 horas. Además, hubo transacciones relativas al movimiento de 300 millones de XRP desde Binance a una dirección desconocida y un crecimiento del 350% en el volumen diario de transacciones. Mucho que esperar para Ripple y XRP en 2024.