Foto: rafapress/Shutterstock
El jefe de asuntos legales de la empresa criptográfica, Ripple, Stu Alderoty, espera que los bancos estadounidenses vuelvan a utilizar XRP, la moneda de Ripple, en breve. Ripple también espera que su producto de liquidez bajo demanda, o on-demand liquidity (OLD) vuelva a utilizarse.
Ripple espera que vuelva la confianza
Ripple espera que los bancos estadounidenses vuelvan a utilizar sus productos. Esta expectativa se basa en la reciente victoria parcial en el pleito entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).
La SEC presentó una demanda contra Ripple en diciembre de 2020 por la supuesta venta de «valores» sin licencia. Sin embargo, el juez Torres, que lleva ahora el caso, discrepó (en parte) la semana pasada. Según ella, XRP no es un valor si se negocia en crypto exchanges.
Esta noticia desató una celebración en la sede de Ripple y desencadenó una fuerte subida del precio de sus acciones. Ahora Ripple espera que, debido a la reducción del riesgo, los bancos vuelvan a utilizar sus productos, entre los que se incluyen XRP y ODL. Ripple utiliza XRP como «puente» para mover monedas fiduciarias, como el euro y el dólar, a otros países.
Ripple hace planes, la demanda aún no ha terminado
Según Alderoty, ya se han hecho planes con bancos estadounidenses para entablar conversaciones sobre los productos de Ripple. En una entrevista con CNBC, Alderoy dijo lo siguiente:
«Creo que nos sentimos esperanzados de que esta decisión [del tribunal] dé a las instituciones financieras la confianza para iniciar la conversación con nosotros sobre los problemas que tienen con los aspectos comerciales de mover valor a través de las fronteras sin multas astronómicas asociadas.»
La subida de la cotización de Ripple y sus nuevos planes pintan un panorama diferente, pero en realidad el caso judicial aún no ha terminado. De hecho, la SEC ha sido reivindicada sobre la venta directa de XRP y el regulador aún puede apelar.