Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, ha comprado XRP por valor de $8.400 millones desde el inicio del juicio contra la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). La razón de las compras masivas de la empresa era «mantener el mercado sano».
¿Extraña decisión de Ripple?
Queda por ver si fue una decisión inteligente por parte de Ripple. Al fin y al cabo, el pleito entre la empresa y la SEC gira en torno a si el token puede considerarse un valor. En términos generales, éste es el caso si el emisor de un activo financiero se esfuerza por hacer subir el precio.
En el caso de las compras de Ripple, éste parece ser el caso. Por supuesto, es algo positivo para los inversores en el proyecto, porque garantiza el aumento del precio. Sin el respaldo de $8.400 millones de Ripple, el precio podría no haber sido tan alto como lo es hoy.
A principios de esta semana se anunció que Ripple vendió cantidades masivas de XRP en el cuarto trimestre de 2022. Ahora parece que utilizó los ingresos de esas ventas para comprar XRP en los mercados públicos para respaldar el precio.
¿El motivo de las compras de XRP?
Ripple vende los tokens XRP a los clientes, que luego los utilizan en los protocolos creados por la empresa en el Ledger XRP. «Es necesario un mercado saludable de XRP para reducir costes y riesgos para los clientes y Ripple desempeña un papel responsable en el proceso de liquidez», dijo Ripple en su informe trimestral del segundo trimestre de 2020 .
«Cuantas más instituciones financieras utilicen el servicio ODL de RippleNet, más liquidez se añadirá al mercado de XRP. Dicho esto, Ripple es comprador en el mercado de segunda mano y es posible que sigamos haciéndolo en el futuro a precios de mercado», continúa el informe.