Foto: rafapress/Shutterstock
El Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), uno de los mayores bancos del mundo, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de custodia institucional para valores tokenizados, también conocidos como tokens de seguridad. Para ello, se ha aliado con Metaco, una empresa de custodia de criptomonedas recientemente adquirida por Ripple (la empresa detrás de XRP).
Custodia de criptomonedas gracias a Metaco de Ripple
HSBC dio a conocer ayer la noticia. El gigante bancario británico utilizará Harmonize, la plataforma de Metaco para instituciones que »ayuda a unificar la seguridad y la gestión de activos digitales», según el comunicado.
HSBC espera poner en marcha el nuevo servicio en algún momento del próximo año. El banco señaló que por ahora los planes sólo cubren los valores tokenizados, o valores emitidos en la blockchain. Estos podrían incluir acciones, bonos y opciones convertidos en tokens negociables. Por lo tanto, el nuevo servicio de custodia no cubre criptomonedas como el bitcoin (BTC).
Zhu Kuang Lee, director digital, de datos e innovación de HSBC, escribió lo siguiente en el anuncio:
»Vemos una creciente demanda de custodia y administración de fondos de activos digitales y de gestores y propietarios de activos a medida que este mercado sigue evolucionando. A través de asociaciones clave, HSBC está ofreciendo una infraestructura de custodia de próxima generación que será escalable y segura».
Metaco fue adquirida por Ripple el pasado mes de mayo por un total de $250 millones de dólares. La adquisición se financió con una mezcla de efectivo y acciones de Ripple, lo que convirtió a Ripple en el único accionista de Metaco. Sin embargo, la empresa sigue operando como marca independiente.
HSBC no es ajeno al mundo blockchain
No es la primera vez que HSBC se adentra en el mundo de los activos digitales. El pasado noviembre, el banco dio su primer paso en el mundo del blockchain con el lanzamiento de «HSBC Orion», una plataforma de tokenización para la emisión de bonos digitales.
La semana pasada, HSBC también presentó un nuevo sistema que tokeniza la propiedad de oro físico de clientes institucionales. La forma tokenizada de lingotes guardados en la cámara acorazada de Londres puede negociarse a través de la blockchain.