Foto: rafapress/Shutterstock
Metaco, propiedad de Ripple (XRP), da la bienvenida a un nuevo socio a su red de custodia de activos digitales. Zodia Custody, un custodio de activos digitales respaldado por el banco británico ‘Standard Chartered’, añade visibilidad a la red de Metaco.
Ambas empresas se centran en el almacenamiento seguro y la custodia de activos digitales para instituciones. El objetivo de esta asociación es aumentar la seguridad y la custodia de activos digitales para empresas de todo el mundo.
(1/5)🤝🏻 We announce today the expansion of our longstanding #strategicpartnership with @ZodiaCustody, the leading #digitalasset #custodian backed by @StanChart, @NorthernTrust and @SBI_DAH.
📰Read the full press release: https://t.co/iMLkBob2TW pic.twitter.com/GegI3dLHFG
— Metaco (@metaco_sa) December 4, 2023
Metaco y Zodia Custody trabajan en la custodia internacional de activos
La conexión entre Metaco y Zodia Custody actuará como una red de subcustodia internacional. Este término del mundo bancario significa que una institución contrata a un custodio externo para que gestione y custodie activos en su nombre.
Las instituciones de la red de Metaco pueden utilizar sus ofertas de almacenamiento seguro y liquidación fuera de bolsa, denominadas Interchange. Desde la quiebra del exchange FTX, este tipo de redes de liquidación son cada vez más populares.
CEO de Zodia Custody: «tercera generación de criptocustodia»
Metaco y Zodia Custody quieren que la asociación permita a las instituciones financieras operar con confianza. Julian Sawyer, CEO de Zodia Custody, describió la asociación como un hito en la evolución de la criptocustodia y dijo a Coindesk:
«Veo esto como la tercera generación de criptocustodia, donde múltiples custodios están conectados. Por ejemplo, un cliente en Brasil, que es un custodio, puede querer tener algunos activos en el Reino Unido, y actualmente no están en el Reino Unido. Entonces podrían utilizarnos como su subcustodio y utilizar nuestros permisos reglamentarios, etc.».
Sawyer considera la asociación con la red Metaco como una evolución hacia la tercera generación de criptocustodia. Afirma que ofrece a las instituciones globales la flexibilidad de custodiar los activos de las demás y les permite satisfacer mejor las necesidades específicas de los clientes.
Adquisición de Metaco, movimiento estratégico por parte de Ripple
La integración de Zodia Custody con la red de Metaco abre la puerta a una mejor colaboración entre custodios de activos, exchanges y plataformas. Ayuda a las empresas globales a trabajar juntas adecuadamente dentro de las normas aplicables en el sector financiero.
La asociación entre Metaco y Zodia Custody, bajo las alas de Ripple, proporciona un impulso al sector crypto. Permite a los grandes inversores beneficiarse de medidas de seguridad adicionales y de la posibilidad de almacenar sus activos digitales en cualquier lugar del mundo.