
Foto: Migren art/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP, ha recibido recientemente la aprobación para operar como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Irlanda. Esta noticia positiva marca un hito importante para la presencia europea de Ripple.
Las cryptolicencias de Ripple, más fuertes
Según los informes, el Banco Central de Irlanda (CBI) ha aprobado la licencia VASP de Ripple, lo que permite a la empresa operar legalmente como proveedor de servicios de activos virtuales en el país. Ripple se ha añadido a la lista de VASP registrados del CBI, lo que permite a la empresa ofrecer determinados servicios de activos digitales en Irlanda.
«La incorporación de Ripple Markets por el CBI a su lista de proveedores de servicios de activos virtuales registrados es un importante paso adelante para nuestro negocio en la región», dijo Eric van Miltenburg, Vicepresidente Senior de Iniciativas Estratégicas de Ripple.
La aprobación de la licencia VASP significa que Ripple cumple ahora con la estricta normativa relacionada con la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y la prevención de la financiación del terrorismo (CFT). Al adoptar voluntariamente estas medidas reguladoras, Ripple demuestra su compromiso con la transparencia y el cumplimiento legal.
Según los datos del registro VASP del CBI, Ripple puede realizar transacciones en nombre de otra persona física o jurídica moviendo activos digitales de una dirección o cuenta a otra. La empresa detrás de la criptomoneda XRP también está autorizada a ofrecer servicios de exchange contra moneda fiduciaria, así como el intercambio entre diferentes criptomonedas y prestar servicios de custodia.
Expansión europea en el horizonte
Estos éxitos regulatorios de Ripple llegan menos de dos años después de que la compañía abriera una oficina en Irlanda. Según los informes, Ripple abrió una oficina en Dublín en febrero de 2022 con la intención de lanzar servicios en Irlanda y servir al mercado europeo ampliado.
«Irlanda se ha posicionado como una jurisdicción de apoyo para la industria de activos virtuales y, en consecuencia, un lugar excelente para que operen empresas como Ripple, lo que refuerza nuestra decisión de elegir Irlanda como nuestra base principal para la regulación de la UE», dijo Van Miltenburg.