Foto: rafapress/Shutterstock
Monica Long ha sido nombrada esta semana nueva presidenta de Ripple, la empresa que está detrás del token XRP. Por cierto, esto no marca el comienzo de la carrera de Long en Ripple, ya se incorporó a la empresa en 2013. En aquel momento, empezó como jefa del departamento de comunicaciones.
Presidenta de Ripple
A lo largo de los años, el puesto de presidente de Ripple resultó complicado, ya que tanto Brad Garlinghouse como Chris Larsen no pudieron soportar más la presión. El ascenso de Long llega en un buen momento para la empresa, dijo. «Mi trabajo consiste en seguir escalando el negocio. […] Hemos sobrevivido a muchos inviernos y en el caso de éste, venimos de un año de crecimiento récord del negocio y de los clientes», dijo un optimista Long.
Over half my professional career has been in crypto – and more importantly, at @Ripple. I’m incredibly honored and ready to hit the ground running as President. Thank you @bgarlinghouse and @chrislarsensf for the opportunity of a lifetime! https://t.co/7gXZJZwLNN
— Monica Long (@MonicaLongSF) January 27, 2023
En este ambiente, Long quiere que el equipo siga creciendo. Eso es en sí mismo un objetivo especial, porque muchas empresas de criptomonedas tuvieron que despedir a gente en el último periodo. Long también califica la presidencia de Ripple como la oportunidad de su vida.
Long se incorporó a Ripple cuando la empresa tenía sólo 10 empleados. Estuvo al frente del desarrollo de la empresa. En particular, ha trabajado mucho en la solución de liquidez bajo demanda. También se considera el buque insignia de la línea de productos de Ripple.
60 por ciento del volumen de XRP
Durante el año pasado, alrededor del 60 por ciento del volumen de RippleNet pasó por ODL. Ripple lanzó este producto en 2018 y resultó ser un movimiento fantástico. El proyecto está flotando realmente en esa parte de la tecnología en estos momentos.
Sin embargo, Ripple ha sido menos positivo en las noticias últimamente. Normalmente oímos hablar del proyecto por el juicio que tiene pendiente contra la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El regulador financiero estadounidense considera que Ripple realizó una oferta de valores ilegal con la venta pública de XRP.