Foto: Am.uhrinova/Shutterstock
Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, publicó un informe trimestral en el que compartió sus avances. El trimestre pasado, la empresa vendió una cantidad de tokens XRP por un valor total de $226,31 millones. Aunque las ventas de XRP de Ripple fueron a menudo criticadas en el pasado, la empresa afirma que ahora solo vende este token para facilitar sus servicios.
¿Qué es Ripple?
Ripple es una empresa de tecnología financiera centralizada que crea productos de pago globales. Es conocida principalmente por haber desarrollado XRP. Aunque se dice que Ripple y el token XRP son dos entidades separadas, Ripple utiliza dicho token para construir sus productos y es, con mucho, el mayor poseedor.
En el informe trimestral, Ripple cita a más de 106 millones de transacciones en el Ledger XRP, así como la creación de 228.000 nuevas wallets, entre otras cosas. Ripple afirma que actualmente solo emplea las ventas de XRP para facilitar las transacciones de liquidez bajo demanda (ODL).
“Ripple experimentó su año más fuerte hasta la fecha en 2022 al centrarse en un mayor desarrollo de aplicaciones criptográficas y escalar ODL”, afirma el informe. Así pues, a pesar del dramático año de 2022 para el sector, los avances en Ripple continúan con paso firme.
Cerca de los 40 mercados
En el momento de escribir estas líneas, el producto de Ripple está disponible en casi 40 mercados de pago, frente a los tres en los que se hallaba en 2020. ODL se lanzó en 2018 y ayuda a los clientes de Ripple a enviar dinero por todo el mundo. Esto, además, de forma prácticamente gratuita y sin intermediarios financieros. A diferencia de las transacciones bancarias internacionales convencionales, las transacciones en la red de Ripple llegan directamente a su destino.
Ripple reconoce además que la actividad relacionada con XRP en el mercado al contado ha caído en comparación con el primer trimestre de 2022. Por aquel entonces, iban y venían XRP por valor de $1.100 millones, mientras que ahora son solo $700 millones. A pesar de ello, la compañía ve muchas perspectivas de futuro y parece que la actividad vuelve lentamente.