Foto: rafapress/Shutterstock
Ripple es uno de los mayores actores de la industria de las criptomonedas, lo que se pone rápidamente de manifiesto, entre otras cosas, porque el token XRP asociado a Ripple ocupa un lugar muy alto en los rankings de criptomonedas. Por lo tanto, Ripple tiene una enorme pila de XRP y suele vender parte de ella cada trimestre. En una encuesta que publica trimestralmente, Ripple describe la situación del XRP y del Ledger XRP.
Aumentan las ventas de XRP de Ripple en el primer trimestre
La criptoempresa afirma que la crisis bancaria fue la principal noticia en los tres primeros meses de este año. Esto tuvo un gran impacto en la liquidez del criptomercado, haciéndolo mucho más volátil. Ripple lo confirma, afirmando que también tuvo un impacto inhibidor para la liquidez bajo demanda (ODL). ODL es el servicio de Ripple para el que se utiliza el token XRP.
Ripple posee la mayor parte del XRP. En los tres primeros meses del año, Ripple vendió XRP por valor de 336 millones de dólares. Eso supone unos 135 millones de dólares más que en el cuarto trimestre de 2022, pero también dice que quiere limitar las ventas para evitar manipular el precio.
A finales de 2017, Ripple puso el 55% de todas las monedas en una bóveda digital, desde entonces ha estado vendiendo lentamente parte de esto cada mes para apoyar el mercado. Sin embargo, esto supone un problema para la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), ya que considera que Ripple vendió tokens como un valor no registrado. La demanda iniciada por la SEC a finales de 2020 sigue su curso, pero hay indicios de que pronto llegará a su fin.
El XRP Ledger también crece
El XRP Ledger (XRPL) también se mantiene bien en estos momentos. Desde el tercer trimestre de 2022, el número de transacciones no ha dejado de crecer y, en comparación con el trimestre anterior, el crecimiento es de alrededor del 9%. Sin embargo, el número de nuevos monederos ha disminuido considerablemente. De hecho, en el cuarto trimestre se añadieron 228.000 carteras, pero en el primer trimestre, alrededor de 140.000.