Foto: Grey82/Shutterstock
El gigante de las criptomonedas Ripple es a menudo objeto de críticas por poseer una enorme cantidad de su propio token, XRP, y verterlo regularmente en el mercado. Los participantes del mercado temen que la empresa esté a punto de vender otro enorme montón de XRP, lo que podría afectar al precio. El grupo puede tener razón, ya que los datos de XRPScan muestran que Ripple envió una cantidad considerable de XRP a los intercambios esta semana.
Ripple envía XRP a los exchanges
Ripple ya ha puesto alrededor de la mitad de todos los XRP en una bóveda digital, conocida en la jerga como «escrow«, desde 2017. Cada mes, se liberan 1.000 millones de XRP, por lo que, en teoría, los 55.000 millones de XRP salen de la bóveda con el tiempo. Sin embargo, la empresa decide periódicamente devolver parte de los tokens a la bóveda.
Regularmente, una parte simplemente se queda fuera de la bóveda y se vende en el mercado. En este caso, Ripple volvió a colocar 800 millones de XRP, y 200 millones de XRP quedaron disponibles.
Ripple envió 75 millones de XRP de esto a los intercambios el lunes. En el momento de escribir este artículo, esto vale casi 35 millones. Bitstamp, Bitso, Independent Reserves y BTC Markets fueron las partes receptoras.
Sorprendentemente, esto sucedió exactamente cuando surgieron noticias falsas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) había aprobado la solicitud de BlackRock para un ETF al contado para Bitcoin (BTC).
Finalmente resultó ser falso, pero aun así el bitcoin subió brevemente más de un 7%. XRP también subió con fuerza de precio, por lo que posiblemente sea un buen momento para vender.
El precio de XRP vuelve al punto de partida
Sin embargo, si la venta realmente tuvo lugar en ese momento o aún no se ha producido, sigue siendo especulativo. Los datos solo muestran que el XRP se envió a los intercambios, no si los tokens se vendieron realmente.
Ripple consiguió una importante victoria en su pleito con la SEC este verano. El tribunal dictaminó que las ventas secundarias de XRP, es decir, a través de intercambios, no estaban cubiertas por las leyes de valores estadounidenses.
Esto hizo que el precio de XRP se disparara, pero lamentablemente ahora ha vuelto al punto de partida. Todas las ganancias de ese periodo han sido devueltas.