Foto: rafapress/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de la moneda XRP, anunció que ha adquirido Standard Custody & Trust Company, un servicio de custodia de criptomonedas.
La adquisición es un movimiento estratégico de Ripple para acceder a más licencias.
XRP realiza una adquisición estratégica de licencias
Standard Custody & Trust Company es una empresa estadounidense de crypto custodia y posee tanto una licencia nacional como la infame carta fiduciaria de Nueva York.
Por lo tanto, la adquisición es claramente parte de un movimiento estratégico de Ripple para aumentar su cartera de licencias
«La licencia fiduciaria limitada y las licencias de transmisión de dinero de Standard Custody ayudarán a ampliar la colección de licencias regulatorias de Ripple», dijo Ripple.
Tras la adquisición, Ripple se convertirá en el único accionista de Standard Custody. La empresa ya tenía vínculos con Ripple. De hecho, es una filial de PolySign, fundada por Arthur Britto, co-fundador de Ripple.
Ripple: una «ventanilla única» para las criptomonedas
La adquisición cae llamativamente un día después de que el CEO de Metaco, Adrien Trecanni, renunciara a su cargo. Metaco es un servicio suizo de custodia de criptomonedas que Ripple adquirió el pasado mes de mayo por 250 millones de dólares.
Sin embargo, Ripple no ha revelado cuánto está pagando por la adquisición de Standard Custody. Con la adquisición de más licencias, Ripple pretende transformarse para convertirse en una «ventanilla única», o solución todo en uno, para las criptomonedas.
«A medida que integramos la custodia más profundamente en los productos de Ripple, vemos claras sinergias con Standard Custody para complementar nuestras ofertas de pago y custodia, todo al servicio de ser una ventanilla única para mover, convertir y almacenar valor con blockchain y cripto», dijo Monica Long, presidenta de Ripple.
Desde que Ripple se vio envuelta en un litigio con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), el principal objetivo de la empresa ha sido la expansión en el extranjero.
El verano pasado, sin embargo, un juez falló a favor de Ripple. Eso no puso fin al proceso judicial, pero devolvió mucha confianza en XRP. Con ello, Ripple no parece haber perdido aún la esperanza en Estados Unidos.
Sin embargo, la adquisición de Standard Custody aún necesita la aprobación de las autoridades reguladoras.