Foto: rafapress/Shutterstock
Si sigues Ripple y XRP, probablemente no se te haya escapado que Ripple lleva años luchando en una feroz batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Según la SEC, el XRP se considera un valor según las leyes financieras estadounidenses y Ripple comercializó ilegalmente el token. Como resultado, Coinbase retiró el token de su plataforma, pero eso podría cambiar si Ripple consigue ganar el pleito.
¿Vuelve el XRP a Coinbase?
Coinbase suspendió la negociación de XRP en enero de 2021, poco después de que la SEC lanzara la demanda contra Ripple. Desde entonces, a pesar de la vehemente oposición de la comunidad XRP, esto no ha cambiado. Ahora parece que, después de todo, hay luz al final del túnel, ya que Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, revela que, efectivamente, hay planes para el regreso del XRP a la plataforma de negociación.
«Sé que la comunidad de XRP está frustrada por no poder negociar su activo favorito en Coinbase durante el litigio entre Ripple y la SEC», dijo Grewal, y añadió que Coinbase está siguiendo de cerca el caso entre las dos partes.
«Soy consciente de que el equipo de Ripple está presentando un caso majestuoso hasta la fecha, sacudiendo a la SEC y planteando serias dudas sobre toda la historia de la SEC», continuó Grewal en la entrevista con Tony Edward de Thinking Crypto.
¿Cuándo volverá el XRP?
A Grewal aún le resulta difícil decir cuándo volverá exactamente el XRP a la plataforma de negociación de Coinbase. En última instancia, todo depende de la sentencia judicial en el caso entre Ripple y la SEC, que todo el sector tiene que esperar por ahora.
«Depende mucho del veredicto exacto del juez. Sé que no es la respuesta que la mayoría de la gente está esperando, pero como empresa que cotiza en bolsa, tenemos una responsabilidad que nos obliga a ser cuidadosos en este ámbito», dijo el jefe del departamento jurídico de Coinbase.
Una vez que el veredicto del tribunal esté sobre la mesa, Coinbase podrá seguir adelante con el asunto y, por tanto, posiblemente iniciar de nuevo el proceso de cotización del token en la plataforma de intercambio. A este respecto, aún no hay nada definitivo que informar sobre este asunto.