Foto: Grey82/Shutterstock
Ayer salió a la luz otro nuevo giro en el pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación al XRP.
La SEC exige al tribunal que imponga una multa masiva de casi $2.000 millones de dólares a Ripple. La noticia de Ripple fue confirmada por los abogados de Ripple, pero ahora también se ha publicado el documento de la SEC.
La SEC autoriza una multa de $2.000 millones de dólares a Ripple (XRP)
El documento muestra que el regulador estadounidense considera la enorme multa más que apropiada para Ripple.
De hecho, según la SEC, Ripple estaría actuando de forma despectiva contra la ley e ignorando todas las advertencias legales al seguir vendiendo XRP.
La razón del nivel de la multa es que no debe ser sólo un «coste empresarial» para Ripple, sino una clara señal disuasoria. Ripple también debería poder pagar la multa con facilidad, afirma el regulador.
«Ripple es perfectamente capaz de pagar una multa civil sustancial», dijo la SEC.
«Y eso también es necesario en este caso, porque una sanción civil no debe ser como un gasto empresarial para un infractor de la ley de valores.
Además, está claro que la disuasión es necesaria, dada la enorme cantidad de ventas no registradas de XRP por parte de Ripple en los últimos tres años.»
La mega-multa es una advertencia para todo el sector de las criptomonedas
La SEC propone que Ripple pague $876 millones de dólares por la obtención de beneficios ilícitos, $198 millones de dólares por intereses y una multa de $876 millones de dólares. Esto eleva el importe total a unos $1.950 millones de dólares.
Con esto, la SEC quiere enviar una advertencia no sólo a Ripple, sino a todo el sector de las criptomonedas.
«La SEC pide al tribunal que considere la facilidad con la que los actores, especialmente en el ámbito de los criptoactivos, podrían hoy en día incurrir en comportamientos similares a los de Ripple y enviar un mensaje contundente de que tal abuso no será tolerado», dijo la SEC