Foto: Travelpixs/Shutterstock
Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, ha recibido una importante licencia en Singapur que le permite ampliar su mercado. En concreto, la sucursal de Singapur de la gran empresa de crypto ha recibido una ‘Major Payments Institution License’ de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
Ripple recibe licencia en Singapur
En junio de este año, Crypto Insiders informó que Ripple había recibido la aprobación preliminar del banco central del país y también regulador del sudeste asiático. Ahora, la filial de Ripple en Singapur, llamada «Ripple Markets APAC Pte Ltd», ha obtenido la licencia formal.
Ayer, Ripple dio a conocer la gran noticia a través de un comunicado. La licencia permite a Ripple ofrecer pagos de activos digitales y productos token en el país. Se une así a una lista de otras 14 empresas que poseen la misma licencia, entre ellas el exchange de criptomonedas Coinbase y el editor de stablecoin Circle.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo en el comunicado que »Singapur se ha convertido en uno de los principales centros de tecnología financiera y activos digitales que equilibra la innovación, la protección del consumidor y el crecimiento responsable».
También indicó que Singapur alberga su sede de Asia-Pacífico desde 2017. Dijo que el país «desempeña un papel crucial en las operaciones globales de Ripple».
Ripple, con sede en San Francisco, también escribe que más del 90% de sus operaciones tienen lugar fuera de Estados Unidos. Afirma que está dando prioridad a la región Asia-Pacífico para llevar la adopción de sus productos respaldados por criptomonedas al siguiente nivel.
Noticias positivas en la demanda del XRP
No es la primera noticia positiva de Ripple que aparece esta semana. De hecho, ayer pudiste leer acerca de un importante avance en el pleito aún pendiente con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
En efecto, se ha rechazado la moción de la SEC para «apelar en el ínterin». El regulador recibió luz verde en agosto para recurrir la sentencia de la juez Analisa Torres, según la cual las ventas de XRP en el mercado secundario no están cubiertas por la Ley de Valores. Ahora, el regulador tendrá que esperar hasta después del juicio para seguir intentando apelar el caso en general.