
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Los mercados financieros, incluido el criptomercado, están bajo presión debido a la guerra comercial desatada por Trump. Muchos tokens están sufriendo grandes pérdidas, entre ellos ripple (XRP): el precio se desplomó más de un 17% en la última semana.
Parece que los inversores están perdiendo la confianza y la demanda de ripple está cayendo, mientras que la moneda esperaba un buen periodo tras el final de un caso judicial que se arrastraba. La gran pregunta ahora es: ¿puede XRP defender el nivel de soporte clave de 2 dólares o es inminente un desplome?
La caída de la demanda presiona al XRP
El 19 de marzo, parecía haber comenzado un nuevo capítulo para ripple. Se ponía fin a la persistente demanda contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El precio se disparó un 10% hasta los 2,60 dólares y se esperaba un repunte con la posibilidad de alcanzar un nuevo máximo histórico. Sin embargo, este no llegó a materializarse y el XRP no hizo más que seguir cayendo.
Entre noviembre de 2024 y enero de 2025, XRP experimentó el mejor periodo de su historia. El precio subió hasta un 600%, alcanzando un precio de 3,29 dólares el 18 de enero. Desde entonces, el precio se ha desplomado enormemente, un 36% en pocos meses. Actualmente, la divisa cotiza a 2,06 dólares.
El punto de soporte de $2 es crucial: análisis técnico
El precio de XRP ha encontrado soporte alrededor de $2 varias veces en las últimas semanas, pero las posibilidades de que la altcoin caiga por debajo de este nivel están aumentando. En los plazos inferiores (gráficos de 1 hora y 4 horas), se observa una divergencia alcista para XRP.
Una divergencia alcista se produce cuando el precio hace un mínimo más bajo mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) hace un mínimo más alto.
Hay una «brecha de valor razonable» entre $2,08 y $2,13, lo que significa que XRP podría experimentar un rebote temporal a esta zona. En los plazos más altos, XRP todavía parece bajista, en parte debido a la formación de un patrón de cabeza y hombros. El veterano del trading Peter Brandt ya se percató de este patrón y advirtió de una caída del XRP a la mitad, hasta 1,07 dólares.
Un mal panorama para el precio del XRP
Otros análisis pintan un panorama aún peor. De hecho, se dice que los inversores en XRP están en negación y no sienten ninguna razón para entrar en pánico. Pero éste podría estar fuera de lugar.
La Ganancia/Pérdida Neta No Realizada de XRP está en la zona de «negación». Este indicador indica el total de ganancias o pérdidas no realizadas que ven los titulares de XRP.
Si las pérdidas no realizadas son muy altas, puede indicar que los inversores en XRP no quieren admitir que el precio ha caído mucho. Siguen aguantando por si el precio empieza a subir de nuevo.
Además, el indicador ha sido una señal de cambio de tendencia más a menudo. De hecho, lo mismo ocurrió en 2018 y 2021, cuando XRP experimentará una caída de hasta el 90% y el 75%, respectivamente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X