Ripple stablecoin y ETF al alcance de la mano, según un analista
Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
El mercado bulle de esperanza de crecimiento tras la reelección de Donald Trump. El precio de Ripple (XRP), como la mayoría de las altcoins, también ha encontrado su camino al alza. Además, un posible acuerdo con la SEC también podría tener un impacto positivo en XRP. El criptoanalista Luke Thomas hace una serie de predicciones sobre X. Según él, Ripple podría alcanzar grandes hitos en los próximos 3 a 9 meses, incluyendo su propia stablecoin, XRP ETFs e incluso una oferta pública inicial.
¿Está al alcance el lanzamiento de la stablecoin Ripple RLUSD?
La cotización de Ripple experimentó un crecimiento del 2,79% en las últimas 24 horas. Así, la moneda cotiza actualmente a $0,548. La victoria electoral de Trump está teniendo un efecto alcista en el amplio mercado de criptomonedas y XRP también se está beneficiando. Es posible que no se detenga ahí. El analista Luke Thomas ve cerca un acuerdo entre la SEC y Ripple. El prolongado proceso judicial entre el regulador estadounidense y XRP suele tener un efecto negativo en la cotización de la moneda. Un acuerdo, y por tanto el fin del pleito, podría significar una nueva ruptura.
Thomas también sabe que se avecina una oleada de claridad normativa. Según él, esto podría eliminar hasta el 80% de los tokens criptográficos, especialmente las memecoins sin valor real. Esto pondría en el punto de mira a tokens de utilidad como XDC, VET, ALGO y HBAR.
¿La stablecoin de Ripple y los ETF al contado al alcance de la mano?
Thomas predice que Ripple podría lanzar finalmente su stablecoin RLUSD, en caso de que se aplique la normativa prevista para las stablecoins. Esto posicionaría a Ripple como un actor clave en el sector de los pagos digitales.
Thomas también espera que los principales actores financieros, incluido BlackRock, soliciten pronto fondos cotizados en bolsa (ETF) de XRP. Esto permitirá a los inversores institucionales negociar XRP a través de la bolsa. Lo más probable es que esto conduzca, al igual que con Bitcoin y Ethereum (ETH), a una mayor visibilidad y adopción de la moneda. Además, cree que tras un acuerdo con la SEC, Ripple anunciará planes para una oferta pública inicial (OPI) en 2025. Una OPI atraería importantes inversiones y reforzaría la posición de Ripple en el mundo de la tecnología financiera.
Otra predicción de Thomas es que al menos uno de los cinco mayores bancos estadounidenses empezará a utilizar XRP para pagos internacionales. Ripple podría entonces utilizar los ingresos de la OPV para adquirir empresas en sectores como los activos del mundo real y los derivados.
Queda por ver si todas estas predicciones de Thomas se harán realidad. En cualquier caso, es poco probable que podamos esperar todos estos avances a corto plazo.