Foto: Vladimka production/Shutterstock
XRP se ha recuperado desde el mínimo de $1,61 del 7 de abril, pero por ahora sigue por debajo del nivel de resistencia clave de $2,20.
¿Podrá el precio de XRP superar este nivel o volverá a caer?
Tasa de financiación negativa para XRP
Un posible indicador de la dirección del precio es la tasa de financiación en el mercado de futuros. Actualmente es negativa.
Es decir, hay más operadores que esperan que el precio baje en lugar de que suba. Como los operadores que esperan que el precio baje (cortos) son mayoría, tienen que pagar una comisión a los operadores que esperan que suba (largos).
A principios de febrero, la tasa de financiación ya rondaba por debajo del 0%. Desde entonces, por lo tanto, la mayoría de los operadores en el mercado de futuros se han mostrado escépticos sobre el futuro del precio de XRP.
El interés abierto está cayendo también
Un segundo indicador es la caída del interés abierto en el mercado de futuros. El interés abierto indica el número total de contratos de futuros abiertos actualmente activos en el mercado.
Un interés abierto creciente suele significar más entusiasmo y compromiso por parte de los operadores. Pero, como ocurre ahora con el XRP, la caída del interés abierto significa menos confianza y menor actividad en torno al XRP.
El 17 de enero, el interés abierto era todavía de 7.870 millones de dólares, pero descendió a 3.060 millones de dólares el 10 de abril. La experiencia demuestra que, con un interés abierto a la baja, los proyectos tienen dificultades para mantener una tendencia alcista.
Esto se debe a que no hay suficiente capital ni entusiasmo para hacer subir el precio. Ahora mismo, para XRP, puede incluso producir presión vendedora a medida que se cierran posiciones.
Mucha resistencia en $2,20 para Ripple.
Además de estos indicadores en la cadena, también hay un desafío en el frente técnico para XRP. El nivel de resistencia de $2,20 no se volvió a romper en abril.
El 9 de abril, XRP subió un 21% y el repunte terminó en el nivel de resistencia de $2,20, al igual que el repunte del 5 de abril. Actualmente, el precio encuentra soporte en la media móvil de 200 días (SMA) en torno a $1,86.
Para mirar hacia arriba, el precio necesita romper el nivel de resistencia y cerrar por encima de $2,20. Además, la siguiente resistencia de la SMA de 50 días en $2,28 también debe romperse con un volumen alto.
Entonces es más probable que se rompa la resistencia y se pueda seguir mirando al alza hacia la SMA de 100 días en $2,50. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) sigue por debajo de la media. Con este RSI, es más probable un retroceso.
Si se pierde el soporte de $1,86, parece posible un nuevo descenso hasta $1,61 o $1,07. Este escenario ya lo predijo anteriormente el conocido trader Peter Brandt.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X