Trump no mencionó ni una sola vez a Bitcoin (BTC) en su nuevo proyecto
Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente firmó recientemente su primera orden relacionada con las criptomonedas. Por desgracia, no era lo que muchos defensores de Bitcoin (BTC) esperaban, ya que se trataba de una reserva nacional de criptomonedas potencialmente diferentes. Se acusa a Ripple de presionar activamente contra la creación de una reserva nacional de Bitcoins.
Ripple presionó contra la reserva estratégica de Bitcoins
El 23 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva para una reserva nacional de criptomonedas. Bitcoin no se mencionó ni una sola vez en ella y no parece ser un plan para una reserva estratégica de Bitcoin que Trump había prometido inicialmente durante su campaña electoral.
Algunos defensores de Bitcoin culpan de esto a Ripple, la empresa detrás de XRP (XRP). Pierre Rochard, jefe de investigación de Riot Platform, informó en X que Ripple presionó agresivamente contra la llegada de una reserva estratégica de Bitcoin.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió al informe de Rochard en X que, de hecho, está a favor de un crypto exchange más diversa, en lugar de una reserva de Bitcoins.
La comunidad Bitcoin reacciona con enfado
La razón por la que los defensores de Bitcoin están tan decepcionados con la orden de Trump es que una reserva de activos digitales propuesta es algo muy diferente de una reserva estratégica de Bitcoin. Podría incluir todo tipo de criptomonedas diferentes.
Hay muchas reacciones airadas de la comunidad crypto a la orden de Trump. No sólo Rochard, sino también el defensor de Bitcoin Wayne Vaughan está enfadado con Ripple. No ve lugar para otras monedas en el tesoro estadounidense.
Nico Moran, consejero delegado de Bitvolt, también comparte esta opinión. Argumenta que Ripple ha puesto sus propios intereses por encima del interés nacional, lo que, según él, va en detrimento del bienestar del pueblo estadounidense.
¿Cómo serán las reservas de criptomonedas?
Sea como sea, una reserva nacional de cryptos está lejos de estar determinado. Con la orden, Trump pide a un grupo de trabajo que inicie una investigación sobre una posible reserva de criptomonedas y redacte una propuesta de reglamento.
El grupo de trabajo estará formado por altos funcionarios, incluidos los presidentes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). El Ministro de Hacienda también participará en el grupo de trabajo, con David Sacks a la cabeza.
En un plazo de 30 días, el grupo de trabajo presentará una revisión de las leyes y normativas vigentes. No se espera que presenten una propuesta hasta dentro de 180 días.