Un abogado revela los posibles escenarios de la demanda contra XRP
Foto: Robert Way/Shutterstock
La semana pasada, quedó claro que el ex-presidente, Donald J. Trump, se instalará de nuevo en la Casa Blanca a partir de enero de 2025. Con la elección de un presidente pro crypto, la comunidad de criptomonedas en particular espera una actitud diferente por parte del regulador estadounidense. También en la demanda que ha presentado contra Ripple.
El curso del proceso judicial de XRP no está claro
Así que a partir del nuevo año, Trump estará al mando en Estados Unidos. Hasta entonces, todavía puede haber novedades en el pleito de Ripple (XRP). La cuestión es cuáles. Fred Rispoli es un abogado que lleva años siguiendo el proceso. Él ve dos posibles escenarios en un futuro próximo.
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) podría optar por tomar medidas antes de las elecciones presidenciales. Posiblemente, en ese caso, optaría por un acuerdo de conciliación entre las dos partes, que incluirá la multa de 125 millones impuesta anteriormente a Ripple. Por otro lado, también podría ser posible que la nueva luz en la comisión hiciera que el caso tuviera que ser reconsiderado. En ese caso, posiblemente podrían optar por reducir la multa o recortar los cargos.
Rispoli también ve un posible escenario en el que Trump opte por eximir la venta de XRP del sello de «valores». En ese caso, mostraría su buena voluntad a la comunidad crypto.
El CEO de Ripple, contento con el nuevo presidente
El consejero delegado de Ripple también se hizo oír tras las elecciones a través de su cuenta de X. Brad Garlinghouse espera que haya una nueva dirección bajo Trump. Menos interferencias en el sector de las monedas digitales y una regulación más favorable. Por ello, calificó la situación actual como un cambio de marea y que habría luz al final del túnel.
Con el nuevo presidente, también se estudiarán nuevos candidatos para el comité. Así que Garlinghouse también espera nuevos miembros, que empiecen a contribuir al desarrollo del sector. De momento ya circulan varios nombres, entre ellos Dan Gallagher y Paul Atkins. Ambos han colaborado con la SEC como miembros de comités en el pasado, por lo que sabrían bien a qué atenerse en ese caso.