Foto: mariakray/Shutterstock
El litigio entre Ripple (XRP) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha llegado a un punto importante en su batalla legal aún en curso. De hecho, la SEC presentó recientemente su última respuesta durante la fase actual de la demanda. En la respuesta, la SEC sigue siendo muy crítica con la postura de Ripple.
La SEC mantiene sus críticas pese a la defensa de Ripple en el caso XRP
En sus últimos intercambios legales, la SEC reaccionó con dureza a las acusaciones de Ripple. Entre otras cosas, la empresa detrás de la criptomoneda XRP alegó que no actuó de forma imprudente. Además, la SEC no quiere que quede una «amplia incertidumbre» sobre el estatus legal de XRP después de la demanda.
La SEC quiere evitar que Ripple vuelva a incumplir la ley en el futuro. A pesar de que Ripple no ha incumplido ninguna norma desde que comenzó la demanda en 2020, la SEC argumenta que aún es posible que se produzcan futuras infracciones.
La SEC afirma además que las promesas de Ripple de que la empresa cambiará su comportamiento tras la demanda no son suficientes para eludir las órdenes judiciales. Entre otras cosas, Ripple supuestamente planea hacer varios cambios basados en la reciente orden judicial, incluyendo cambiar la forma en que XRP es vendido por Ripple.
Ripple responde a la reacción de la SEC
En respuesta a las críticas de la SEC, Stuart Alderoty, Director Jurídico de Ripple, defiende la postura de su empresa. Alderoty critica a la SEC por no aplicar la ley de forma coherente y se muestra optimista sobre un resultado favorable del caso.
«Más de lo mismo por parte de la SEC: no están aplicando la ley correctamente e intentan engañar a los tribunales. La buena noticia es que estamos más cerca que nunca de la conclusión de este pleito», dijo Alderoty.
Ripple obtuvo grandes victorias en la demanda, pero el caso sigue pendiente. Recientemente, en las noticias de Ripple se informó de que Ripple aún podría enfrentarse a una multa de mil millones de dólares.