John Deaton se enfrenta a la crítica de Elizabeth Warren
Foto: Grey82/Shutterstock
John Deaton ha ganado la nominación republicana al senado de Estados Unidos en Massachusetts. Deaton es partidario de Ripple (XRP), y en noviembre se presentará en contra de la actual senadora demócrata Elizabeth Warren.
Apoyo y donaciones de la comunidad de cryptos
John Deaton obtuvo una amplia victoria como recién llegado a la política estadounidense con el 64% de los votos, según datos electorales de Politico. De este modo, derrotó a sus competidores Bob Antonellis e Ian Cain.
Deaton tiene un estatus en el mundo de las cryptos como el abogado que emprendió acciones legales contra la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en nombre de Ripple. Con ello, ha cosechado apoyos en su carrera política, incluso de nombres importantes del mundo de las cryptos, como los gemelos Winklevoss y los directivos de Ripple Chris Larsen y Brad Garlinghouse. El Commonwealth Unity Fund, un comité de acción política (PAC) de cryptos, apoyó la campaña política de Deaton con una donación de un millón de dólares. Deaton también recibió apoyo financiero del fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, del co-fundador de Cardano, Charles Hoskinson, y del co-fundador de Kraken, Jesse Powell.
Enfrentamiento con la anti-crypto Elizabeth Warren
Con su victoria en las primarias, Deaton se enfrentará a Elizabeth Warren en noviembre. Warren ya ha cumplido dos mandatos en el Senado, lo que la convierte en un nombre consolidado en la política estadounidense.
Elizabeth Warren es conocida por su postura crítica hacia el mercado de las cryptos, y afirma que las cryptos contribuyen al terrorismo, el espionaje, los programas maliciosos y el consumo de drogas.
Ha propuesto varias leyes destinadas a limitar el crecimiento de la crypto-industria en Estados Unidos. Además, Warren es crítica con las grandes empresas y propuso un impuesto de mil millones de dólares durante su candidatura presidencial. Warren promete ser una oponente formidable para Deaton. En 2012, Warren ganó su primer mandato al derrotar al titular republicano Scott Brown, y en 2018 obtuvo más del 60% de los votos. Este año, aspira a un tercer mandato y no tiene oposición dentro de su propio partido.
Así que la batalla entre Warren y Deaton también será importante para el futuro de la crypto-regulación en Estados Unidos. Al igual que en las elecciones nacionales, la voz de la crypto-comunidad podrá ser decisiva.