Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Hace poco escribimos sobre las declaraciones del inversor multimillonario estadounidense Mark Cuban. Indicó que Joe Biden perderá las elecciones. Ahora el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también dice que Joe Biden perderá las elecciones en noviembre.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebran cada cuatro años. Este año, los estadounidenses podrán votar el martes 5 de noviembre de 2024. La batalla está entre el actual presidente, Joe Biden, y el ex-presidente Donald Trump. La guerra entre los dos candidatos ya está en pleno apogeo y ambos bandos están firmemente comprometidos en el debate público.
Presidente de la SEC, Gary Gensler
Brad Garlinghouse ya ha indicado así quién no ganaría. La razón que da para ello se refiere al actual presidente de la SEC, Gary Gensler. La SEC supervisa el mercado de las criptomonedas y es responsable de que los proyectos hagan cumplir la ley federal de valores.
Gensler concedió en una entrevista, donde indicó lo siguiente sobre el mercado de criptomonedas:
Este es un campo en el que figuras destacadas de hace unos años están en la cárcel o a punto de entrar o a la espera de extradición. Es el mercado en el que se ha hecho mucho daño.
Reacción al instante
Garlinghouse reaccionó casi inmediatamente a la entrevista de Gary Gensler:
Absoluto disparate el que ha dicho hoy Gary Gensler. Si realmente trabajara para el pueblo estadounidense, como dice en la entrevista, habría sido despedido hace tiempo. Gensler se asegurará de que Biden pierda las elecciones.
Garlinghouse no es el único que piensa así. Cuban señaló el mes pasado que las malas políticas de crypto de la SEC llevarán a Biden a la derrota. El crypto, dijo, es el principal apoyo de los jóvenes y los votantes independientes. Gensler ha indicado que no responde a las elecciones de noviembre y a la posible responsabilidad de la derrota de Biden.
Por supuesto, si la comunidad de criptomonedas va a ser realmente el factor decisivo en las elecciones tendrá que verse primero en noviembre. El hecho es, sin embargo, que las opiniones de Biden sobre el crypto no sientan bien a los crypto inversores estadounidenses.