Foto: Grey82 / Shutterstock.com
Ripple, la empresa detrás de XRP, ha recibido una importante licencia tras adquirir Hidden Road. Según los analistas, se está desarrollando una estrategia en la que Ripple ha estado trabajando entre bastidores durante años.
Ripple recibe la licencia de empresa de inversión
A principios de este mes, la empresa Ripple adquirió Hidden Road, uno de los corredores de primera línea de más rápido crecimiento del mundo. Se trata de una empresa que presta servicios a inversores profesionales.
El 17 de abril, Ripple y Hidden Road recibieron una licencia de empresa de inversión de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (FINRA). Con esta licencia, la empresa es un corredor-agente oficial de FINRA , lo que esencialmente permite a Ripples Hidden Road empezar a prestar más servicios financieros en el mercado financiero tradicional.
La licencia FINRA es un paso importante para Ripple, ya que proporciona a Hidden Road una amplia gama de capacidades que antes no eran legalmente posibles. Según el banco de inversión Telos Capital Advisors, esta licencia puede atraer así a más inversores institucionales.
Los movimientos estratégicos de Ripple
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, cree que Hidden Road y Ripple son una buena combinación: «listos para unir los mundos de las finanzas tradicionales y descentralizadas«. Según Garlinghouse, Hidden Road podría convertirse en el mayor broker prime del mundo que no sea un banco.
Ripple se está expandiendo en varias áreas. Por ejemplo, a principios de este mes Ripple recibió dos licencias clave para seguir ampliando los servicios de pago en los mercados de Texas y Nueva York. Ripple también lanzó su propia stablecoin (criptomoneda estable) basada en el dólar estadounidense.
Según el analista Levi, Ripple adopta un enfoque preciso y tiene una estrategia bien pensada.
«Hidden Road no es un flex. Es una infraestructura. Es la pieza final del rompecabezas que le da a Ripple un sistema de liquidación de valores global, totalmente integrado y que vuela de un día para otro», dijo Levi.
¿Cómo está reaccionando el precio de XRP?
Levi sostiene que el acuerdo de la demanda con el organismo de control de cambios de Estados Unidos fue solo una distracción. Según el analista, Ripple lleva semanas trabajando entre bastidores para cerrar acuerdos. Con el telón cayendo poco a poco, el precio de XRP podría dispararse, según el analista.
El precio de XRP ha subido casi un 6% en los últimos siete días, hasta su precio actual de $2,08 dólares.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X