El fundador de Ripple (XRP) no está contento con su última entrevista
Foto: Grey82/Shutterstock
El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha aparecido en una entrevista en 60 Minutes. Se trata de un importante programa de televisión estadounidense, por lo que su aparición podría ser positiva para una mayor aceptación y adopción de las criptomonedas, pero en retrospectiva, Garlinghouse no se mostró muy contento al respecto.
Brad Garlinghouse no está contento con la entrevista
Después de que Garlinghouse apareciera en el programa 60 Minutes para hablar sobre el papel de las criptomonedas en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, publicó un mensaje en X (Twitter), revelando que 60 Minutes omitió información importante:
Crypto made its debut on @60Minutes tonight – there’s no doubt that these technologies will continue to become more and more mainstream – with influence and reach that will only continue to grow.
A few things I do want to comment on after watching:
I spoke with Margaret…
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) December 9, 2024
En este mensaje, revela cómo el programa omitió información. Entre otras cosas, la victoria de Ripple contra el organismo estadounidense de vigilancia de las criptomonedas, la Securities and Exchange Commission (SEC). Garlinghouse reveló así:
«Al hablar de la engañosa demanda de la SEC contra Ripple, 60 Minutes omitió escandalosamente el hecho de que un juez federal dictaminó que XRP no es un valor».
Al hacerlo, el extracto de 60 Minutes presentó contraargumentos del ex funcionario de la SEC John Reed Stark, quien afirmó que «los jueces han dicho una y otra vez que estos son valores», lo que sugiere que XRP es un valor.
Sobre esto, Garlinghouse dijo:
«Stark lo sabe muy bien, a pesar de los comentarios que 60 Minutes decidió emitir».
Otras cosas que 60 Minutes no mencionó
Garlinghouse también menciona otras cosas que 60 Minutes no mencionó en su entrevista. Por ejemplo, revela:
«Por último, decir que el cripto no tiene utilidad es exactamente lo que los detractores decían de Internet en sus inicios: que no es más que una actividad ilegal. Es inimaginable lo mucho que se ha demostrado que estaban equivocados. Hoy en día, incluso JPMorgan está metido en blockchain…».
Garlinghouse también mencionó que se omitió otra información importante, incluidos los miles de millones de dólares de transacciones KYC que Ripple realiza para sus clientes institucionales, utilizando XRP para mover dinero a través de las fronteras de manera más eficiente que los métodos de pago tradicionales.
Puedes ver el clip de 60 Minutes a continuación:
Los analistas también sospechan que el ascenso de XRP está lejos de terminar, como informamos en noticias anteriores sobre criptomonedas. Las ballenas aún no han terminado de comprar la caída, lo que refleja la confianza del mercado en XRP.