Garlinghouse de Ripple anuncia la stablecoin Ripple USD (RLUSD)
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), ha anunciado que la compañía se está preparando para el lanzamiento de su nueva stablecoin Ripple USD (RLUSD).
Lanzamiento de la stablecoin Ripple USD
Durante una charla en la Korea Blockchain Week de Seúl, Garlinghouse reveló que la nueva stablecoin de Ripple se lanzará en unas semanas. La empresa ve oportunidades en el mercado de stablecoins, especialmente después de que su competidor USDC tuviera problemas hace 18 meses al perder temporalmente su vinculación al dólar.
El mercado de stablecoin está dominado actualmente por Tether (USDT) y USDC (USDC), que representan el 70% y el 21% del total de stablecoin, respectivamente. Ripple espera competir con RLUSD en este mercado, gracias a sus colaboraciones existentes con instituciones financieras.
Críticas a la SEC y a la OPV
Durante la conversación, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) salió a colación. Tras años de litigios entre Ripple y la SEC, Garlinghouse no tiene una buena palabra que decir sobre la SEC. La empresa fue condenada a pagar una multa de $125 millones, muy inferior a los $2.000 millones exigidos por la SEC. Ripple celebra este resultado como una victoria tanto para la empresa como para el sector de las criptomonedas.
A la pregunta de si Ripple tiene planes para una OPV en Estados Unidos, Garlinghouse respondió resueltamente que no tiene «ningún interés». Al hacerlo, señaló la «actitud hostil» de la SEC hacia el sector de las criptomonedas.
Citó la aprobación por parte de la SEC de la OPV de Coinbase y la posterior demanda contra la misma empresa como ejemplo de políticas incoherentes. También aconsejó a los empresarios que no dirijan sus negocios a Estados Unidos debido a los elevados costes legales asociados a la normativa vigente en el país.
Optimismo sobre el futuro de las criptomonedas
Garlinghouse también habló sobre el posible impacto de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. en el sector de las criptomonedas. Según él, gane quien gane las elecciones, el sector de las criptomonedas prevalecerá, ya que es probable que se produzca un nuevo liderazgo en la SEC.
A pesar de los retos, Garlinghouse sigue siendo optimista sobre el futuro de las criptomonedas. Espera que los próximos cinco años traigan cambios positivos, especialmente en términos de claridad legislativa. Señaló la legislación FIT 21 (Financial Innovation and Technology for the 21st Century Act), que, según él, es un paso positivo hacia una mayor claridad y regulación de la industria criptográfica en Estados Unidos.