Foto: Vladimka production/Shutterstock
El mercado de derivados de XRP (Ripple) se ha inclinado, y la mayoría de los operadores apuestan ahora por una caída del precio.
Aunque las condiciones parecen favorables para XRP de Ripple, el precio muestra actualmente una tendencia a la baja.
XRP cae a pesar de las noticias alcistas
Aunque XRP alcanzó un máximo tan recientemente como enero, el precio en realidad ha estado atascado en el mismo rango de precios desde diciembre. En las últimas semanas, XRP ha ido cayendo cada vez más cerca de la parte inferior de este rango.
La moneda ha caído más de un 10% en los últimos siete días, hasta su precio actual de $2,10 dólares. El precio de XRP se encuentra actualmente en un nivel de soporte en $2.

La caída del precio de XRP no es lo que la comunidad esperaba. Con la demanda contra Ripple, la empresa detrás de XRP, finalmente terminada después de años, los expertos en realidad predijeron una subida de precios.
Sin embargo, todavía hay pocas señales alcistas (optimistas) para el precio. De hecho, desde la buena noticia, la cotización ha caído más de un 20%.
El mercado apuesta por la caída del precio
El sentimiento general en torno al XRP parece ser bajista (negativo) en estos momentos. Hay más operadores en el mercado de derivados del XRP que apuestan por caídas de precios con posiciones cortas que por subidas de precios con posiciones largas.
Esto se puede ver en la tasa de financiación, la tasa que pagan los operadores en corto en este caso.

La tasa de financiación de XRP es actualmente negativa, lo que indica que hay abiertas más posiciones cortas que largas y que prevalecen los operadores bajistas.
Otros indicadores también apuntan a un sentimiento bajista. Por ejemplo, los datos de Glassnode sugieren que el mercado se encuentra actualmente en una zona de negación, después de haber estado en una zona de optimismo extremo hace poco tiempo.
La última vez que esto ocurrió, en 2021, el precio de XRP cayó un 75%.
El futuro sigue siendo positivo para XRP
A pesar de la caída del precio, las perspectivas para XRP parecen positivas. Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a principios de marzo que XRP podría tener un lugar en la criptomoneda nacional estadounidense.
Además, el lanzamiento de fondos cotizados (ETF) de XRP está cada vez más cerca. Las solicitudes de productos cotizados en bolsa de XRP han sido reconocidas por el organismo de control del mercado de valores estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).
Además, el fin de la demanda contra Ripple ha aclarado mucho el camino hacia un ETF de XRP. Por si fuera poco, XRP sigue siendo una moneda muy popular.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X