El precio del XRP podría subir hasta los $6,40 dólares
Foto: Vladimka production/Shutterstock
La criptomoneda XRP de Ripple ha tenido un periodo excepcionalmente fuerte. El precio subió la friolera de un 450% en noviembre, pasando de $0,51 dólares a un máximo de $2,82 dólares el 3 de diciembre.
Desde entonces, XRP ha luchado por romper más alto, pero según un conocido analista, es posible otra enorme subida en las próximas semanas.
El patrón de precios sugiere una nueva subida del XRP
Según el conocido veterano del trading Peter Brandt, XRP podría completar un patrón denominado «bandera de media asta» dentro de seis semanas.
Half mast flags should complete within six weeks, otherwise they should be viewed with great suspicion. This flag in $XRP needs to rock and roll soon, otherwise it will likely morph into something else TBD. But if it completes, then market cap of $500 B is possible pic.twitter.com/c7BHqnQFkP
— Peter Brandt (@PeterLBrandt) January 6, 2025
Se trata de un patrón de precios que suele insinuar una continuación de la tendencia. Se produce tras un fuerte movimiento de los precios, seguido de un breve periodo de consolidación. El patrón consiste en una «bandera» (la fuerte subida o bajada inicial) y la «bandera» (el periodo durante el cual el precio se mueve lateralmente o ligeramente en contra de la tendencia).
Cuando termina la consolidación, el precio suele romper en la dirección de la tendencia inicial. En el caso de XRP, el analista Brandt asume una continuación alcista, con el precio capaz de subir más una vez que se complete el patrón de bandera de media asta.
En caso de que este patrón se complete en seis semanas, Brandt espera que el valor total de mercado de XRP pueda ascender a $500.000 millones de dólares. Dado que la capitalización de mercado actual es de $131.200 millones de dólares, eso representaría un aumento de alrededor del 262%.
Una subida del 262% llevaría el precio del XRP a unos $6,40 dólares. Ese sería el precio más alto de la historia, muy por encima del actual máximo histórico de $3,40 dólares, que se remonta a principios de 2018.
Posible riesgo: retroceso en el precio de Ripple
Sin embargo, Brandt advierte que si el patrón no se completa dentro de seis semanas, hay muchas posibilidades de que se transforme en otro patrón de precios:
«Este patrón de bandera en XRP necesita tomar medidas rápidamente, de lo contrario es probable que se convierta en otra cosa cuyo resultado aún no está claro», dijo Brandt.
Hoy, el precio de XRP está luchando, pero también lo está haciendo todo el mercado de criptomonedas. XRP está un 5,5% en números rojos hoy, cerrando a 2,30 dólares en el momento de escribir esto. Aun así, esto significa que el precio todavía no ha perdido niveles de soporte importantes. Desde su máximo en diciembre, XRP se ha mantenido firmemente por encima de los $2 dólares.
Sin embargo, el resto del mercado de criptomonedas también tendrá que mostrar una recuperación para que la predicción de Brandt se haga realidad. Parece necesaria una subida más amplia del mercado para impulsar al XRP a nuevas cotas.