El precio de XRP ya está un 12% en el plus a $2,96 dólares de hoy
Foto: Vladimka production/Shutterstock
Para muchos seguidores de Ripple, el día está empezando bien. El precio de XRP ha subido más de un 12% en las últimas 24 horas.
Con ello, los datos muestran que las ballenas han estado comprando grandes cantidades de XRP. Además, hay mucho optimismo debido a dos importantes desarrollos futuros.
El precio del XRP sube hasta los $3 casi
Desde noviembre de 2024, el precio del XRP se ha disparado. Rápidamente se superó la barrera de los $1, y el precio incluso subió por encima de los $2. En total, el precio subió nada menos que un 300% en 2024.
«Los inversores de XRP están encantados de ver que el activo #3 en términos de capitalización de mercado alcanzó los $2,69 dólares hoy por primera vez desde el 17 de diciembre de 2024», dijo la firma de criptoanálisis Santiment.
Mientras tanto, el precio de XRP ya se sitúa en $2,86 dólares, continuando su fuerte subida este año.
Las ballenas de Ripple compran más XRP que nunca
Santiment escribe además que las ballenas han estado comprando una gran cantidad de tokens XRP recientemente. A partir del 12 de noviembre de 2024, estos grandes inversores han comprado unos 1.430 millones de tokens XRP. Se trata de ballenas con tenencias de entre 1 y 10 millones de tokens XRP en sus criptocarteras.
Según Santiment, la actual subida de precios se debe a la enorme acumulación de estas ballenas. Así lo corrobora el gráfico compartido por la empresa de análisis:
Otras 3 razones que contribuyen a la subida del precio
Puede haber tres razones más que contribuyan al impulso positivo de XRP. La primera razón es la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero como próximo presidente de los Estados Unidos. El mercado alberga esperanzas de que con su llegada haya políticas más amistosas para el mercado de criptomonedas en EE. UU.
En segundo lugar, podría afectar potencialmente al litigio en curso entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). La SEC tendrá una nueva junta que podría ser más favorable a las criptomonedas. Aun así, cabe señalar que la demanda ha estado pendiente durante mucho tiempo, por lo que esto puede tener poco efecto a corto plazo.
Por último, aumentan las esperanzas de que con políticas cripto más amistosas, la SEC apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP, o fondo cotizado en bolsa, más rápidamente este año.