XRP ha subido significativamente en los últimos días, pero ¿por qué?
Foto:
Ripple (XRP) subió más de un 14% en la última jornada hasta alcanzar su precio más alto desde mayo de 2021. Con esto, la altcoin continúa su impresionante rally de las últimas semanas a toda marcha. Pero, ¿de dónde procede realmente esta subida?
El precio del XRP salta por los aires
XRP ha experimentado importantes ganancias recientemente, y los últimos siete días no han sido una excepción. En las últimas 24 horas, XRP ha experimentado un aumento de hasta el 14%, mientras que el precio ha subido más del 18% en los últimos siete días.
¿De dónde procede esta subida?
La pregunta es de dónde viene exactamente esta subida. Parece estar relacionado principalmente con el aumento del interés abierto (OI) de XRP. Según los datos de CoinGlass, el OI de XRP primero cayó significativamente, del 23 de noviembre al 27 de noviembre. Desde el 27 de noviembre, la OI ha vuelto a crecer, lo que también se refleja en el precio de XRP, que también está subiendo. Una OI en aumento indica que más dinero está fluyendo hacia el mercado, lo que aumenta las posibilidades de que continúe el rally.
Además, XRP está recibiendo cada vez más solicitudes para fondos cotizados (ETF) al contado en Estados Unidos. En crypto noticias anteriores, revelamos cómo XRP recibió otra solicitud para un ETF. Hasta ahora, tres gestores de activos han solicitado un ETF de XRP a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
XRP se une así a la carrera por convertirse en el próximo ETF de criptomonedas aprobado en Estados Unidos. Con esto, XRP parece estar por delante junto con solana (SOL). Como resultado, todavía parece emocionante qué cryptocurrency recibirá el próximo ETF.
También hay otros tokens que parecen estar en la carrera, incluyendo hedera (HBAR) y litecoin (LTC). Sin embargo, las posibilidades de que estos dos tokens ganen la carrera son escasas, ya que se trata de criptodivisas más pequeñas con menos apoyo que XRP y SOL. En cualquier caso, parece que esta carrera no terminará hasta que haya un nuevo presidente de la SEC estadounidense.