XRP es el único que sube tras la reunión entre el Ripple y Trump
Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Tras las elecciones presidenciales estadounidenses, Ripple (XRP) fue la que más subió entre las criptodivisas más grandes. Con el mercado volviéndose rojo de nuevo, XRP vuelve a mostrarse como la más fuerte.
XRP es una de las pocas criptomonedas que se está poniendo verde hoy. Esto se produce después de una reunión entre el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente electo Donald Trump.
El CEO de Ripple se reúne con Donald Trump
En un post en X (antes Twitter), Brad Garlinghouse revela que él y Stuart Alderoty, director jurídico de Ripple, conocieron a Donald Trump en una cena:
Great dinner last night with @realDonaldTrump & @s_alderoty.
Strong start to 2025! pic.twitter.com/UjM6lahUG4
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) January 8, 2025
Garlinghouse muestra una foto de él y Alderoty junto a Trump. Al hacerlo, escribe: «Gran cena anoche… Fuerte comienzo de 2025».
Algunos analistas esperan que la reunión del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, con Donald Trump pueda tener potencialmente un efecto positivo en el crecimiento de XRP en 2025. A través de esta reunión, Ripple puede esperar tener más influencia en las regulaciones estadounidenses, algo que puede haber sido planteado durante la conversación. Si esta reunión realmente tendrá un impacto sigue siendo incierto.
Después de la cena, XRP horas subió ligeramente, mientras que muchos otros tokens en realidad cayó. En las últimas veinticuatro horas, XRP subió un 1,02 por ciento hasta su valor actual de 2,31 dólares. En los últimos siete días, sin embargo, XRP ha caído un 2,27%. Esto es claramente visible en el gráfico de CoinMarketCap a continuación:
¿ETF de XRP en camino?
En anteriores noticias sobre criptomonedas, informamos de que un XRP-ETF podría estar al caer. La directora ejecutiva de Ripple, Monica Long, indicó en una entrevista que espera que su aprobación se produzca más rápidamente tras el cambio de junta en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
La conversación entre Garlinghouse, Alderoty y Trump podría tener algún efecto, pero esto sigue sin estar claro, ya que se desconoce qué se habló exactamente.