Foto: Edaccor/Shutterstock
Están apareciendo a gran escala nuevas estafas dirigidas a propietarios de XRP. Haciéndose pasar por empresas como Ripple y Binance, los estafadores prometen recompensas de staking a las personas que se registren. Engañan a las víctimas a través de sitios web falsos, que son casi idénticos a las versiones reales.
Páginas web falsos de Ripple y Binance
Los sitios web falsos animan a los propietarios de XRP a hacer staking con sus XRP. Se prometen recompensas irrealmente altas por ello; hasta un 31% de rentabilidad al año. Además, se presiona a las víctimas afirmando que sólo pueden optar a ellas los diez mil primeros registros.
Los sitios web falsos son casi idénticos a los sitios web originales de Ripple y Binance. Incluso los tipos de letra coinciden. Además, se utilizan nombres de dominio de varios países para llegar al mayor número posible de personas.
Con los correos electrónicos de phishing, se dirige a las víctimas a sitios web falsos y luego transfieren sus XRP a contratos fraudulentos. El pasado fin de semana, un usuario de Twitter llamó la atención sobre las prácticas de estafa a través de Twitter.
«No envíes tu XRP a direcciones desconocidas y comprueba siempre dos veces la dirección para asegurarte de que se trata de un sitio web legítimo».
🚨SCAM ALERT🚨#XRPCommunity, take note of this new scam send by «Binance» stating high ROI by staking your #XRP.
DO NOT FALL FOR SUCH SCAM!!!!
Do NOT send your XRP to unknown address and ALWAYS check the address to see if it is a legit site.
STAY SAFE!@cz_binance @binance pic.twitter.com/o6gYcATbUx
— 🐼PandaRippleXRP🐼 (@RipplePandaXRP) January 21, 2023
¡Ten cuidado!
Llama la atención la elección de los estafadores de utilizar XRP en esta falsa estafa de staking. No es posible hacer staking con XRP de ninguna manera. Para poder stakear, una red debe utilizar un sistema de Proof-of-Stake. Algunos ejemplos son Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).
En el mundo de las criptomonedas los riesgos son grandes. Las partes fraudulentas están constantemente al acecho para robar sus activos a los inversores inconscientes. Por lo tanto, compruébalo todo con mucho cuidado, especialmente cuando se trate de enviar activos. Como ya se ha mencionado, los phishers del XRP dan la impresión de que hay prisa. Esto suele ser una gran señal de advertencia. En caso de duda, tómate tu tiempo para comprobarlo todo, o ponte en contacto con alguien que tenga más conocimientos sobre el tema en cuestión.