Foto: Koshiro K/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP (XRP), y el organismo de control del mercado de valores estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), quieren una pausa en el litigio.
Juntos, han presentado una moción que podría poner fin a su batalla legal de años.
El final de este caso podría tener importantes implicaciones tanto para el precio de XRP como para el sector de las criptomonedas en general.
Ripple y la SEC presentan una moción conjunta
Ripple y la SEC han solicitado conjuntamente una pausa en los (contra)recursos pendientes para alcanzar un posible acuerdo.
El abogado James Filan compartió en X que la moción se presentó el 10 de abril y que el acuerdo sólo necesita la aprobación formal de la SEC.
Filan informa de que Ripple y la SEC han llegado a un acuerdo preliminar para resolver todas las cuestiones pendientes.
Esto se aplica no sólo al caso de la SEC contra Ripple, sino también a la contra-apelación de Ripple.
Un caso importante para el futuro de las criptomonedas
El caso contra Ripple se ha prolongado durante años y suele estar en el centro de los debates sobre la criptolegislación en Estados Unidos.
La disposición de la SEC a llegar a un acuerdo se considera positiva para Ripple y XRP, y también puede tener implicaciones importantes para el futuro del sector de las criptomonedas en Estados Unidos.
La SEC demandó a Ripple a finales de 2020 por vender valores no registrados (valores), que en este caso implicaban XRP. Por lo tanto, no se trata de un caso cualquiera, sino de la categorización general de las criptomonedas.
Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) ya no se consideran valores, pero muchas otras monedas siguen siéndolo. Esto plantea problemas legales e impide que las criptomonedas se negocien en bolsa como fondos cotizados (ETF).
Con el fin de la demanda, varios gestores de activos esperan con esperanza la aprobación de sus solicitados ETF de XRP al contado.
La respuesta de XRP sigue siendo esquiva
Al igual que todo el mercado de criptomonedas, XRP se disparó en valor el miércoles 9 de abril, después de que se anunciara que EE. UU. retrasaba sus aranceles de importación durante 90 días. XRP ha subido un 12,5% desde el miércoles, hasta su precio actual de 2,02 dólares.
Sin embargo, ante la buena noticia de la demanda contra Ripple, el precio de XRP apenas parece reaccionar. Los analistas no esperan que el resultado positivo del caso sea una sorpresa, por lo que de momento no se ha materializado una gran subida de precios.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X