Foto: Grey82/Shutterstock
Aunque el año no ha hecho más que empezar, Chris Larsen, cofundador de Ripple, ya ha vendido millones de su propia moneda. Aunque Larsen todavía posee una enorme cantidad de XRP (XRP), la cantidad total que ya ha vendido en 2025 es significativa.
Larsen vende XRP por valor de 116 millones de dólares
Chris Larsen, cofundador de Ripple, ha estado guardando un enorme alijo de XRP durante años. Últimamente, sin embargo, Larsen ha estado vendiendo grandes cantidades de XRP. En total, ya ha recaudado $116 millones con la venta de XRP en tres transacciones diferentes en 2025.
La primera venta tuvo lugar el 6 de enero. Larsen envió entonces 10 millones de XRP a Coinbase. En el momento de esta transacción, esta cantidad de monedas valía unos $24 millones.
Diez días después, Larsen movió hasta 20 millones de XRP, esta vez a una dirección desconocida. Esto ascendía a unos $60,5 millones en ese momento. Aunque se trataba de una dirección desconocida, este destinatario es conocido por haber movido criptomonedas a intercambios para su venta con anterioridad.
La tercera transacción del fundador de Ripple tuvo lugar el 22 de enero. Larsen movió 10 millones de XRP, que en ese momento valían $31,5 millones.
Larsen vende XRP a pesar de su buen rendimiento
Las transacciones de Larsen llegan justo en el momento en que XRP está rindiendo muy bien. En enero, el valor de la moneda subió un 50%, superando a gran parte del mercado de criptomonedas.
La segunda transacción de Larsen, el 16 de enero, incluso tuvo lugar justo después de que XRP alcanzara los $3. El precio de XRP alcanzó entonces un máximo de $3,38.
Esto es lo que le queda al fundador de Ripple
El 22 de enero se produjo la última transacción significativa desde una de las direcciones de Larsen, lo que significa que el fundador de Ripple vendió 40 millones de XRP en menos de tres semanas. Esto supone el 10% de lo que Larsen ha dejado en esta dirección: la friolera de 410 millones de XRP.
Desde el lanzamiento de XRP, Larsen ha mantenido una gran reserva de XRP. De hecho, recibió 500 millones de XRP en 2013 y no hizo nada con ellos hasta septiembre de 2024.
Sin embargo, Larsen tiene varias direcciones criptográficas. Son seis en total, que contienen unos 2.710 millones de XRP. Las ventas de 2025 de XRP procedieron todas de la misma crypto cartera, lo que significa que todavía tiene cinco de ellas.