Foto: gg5795/Shutterstock
Buenas noticias para Ripple y su criptomoneda XRP: la mayor bolsa de derivados del mundo, Chicago Mercantile Exchange (CME) Group, empezará pronto a ofrecer futuros de XRP. Esto dará a XRP un lugar junto a los pesos pesados Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL), en lo que es un gran paso para impulsar aún más la adopción institucional.
CME filtró anteriormente sus planes para XRP
Según el anuncio oficial de CME Group, los contratos de futuros para XRP entrarán en funcionamiento el 19 de mayo, sujetos a la aprobación del regulador estadounidense.
El momento es sorprendente: hace solo unas semanas, la solana se añadió a la oferta de futuros de CME. Bitcoin tuvo la primicia en 2017, y Ethereum le siguió cuatro años después.
La incorporación de XRP no procede totalmente de fuentes inesperadas. De hecho, a principios de año se filtraron planes para futuros de XRP y solana a través de una versión beta/de prueba del sitio web de CME.
Los futuros de XRP son contratos financieros que le permiten especular sobre el precio futuro de XRP, sin tener que poseer la moneda en sí. Por así decirlo, usted acuerda de antemano un precio al que compraría o vendería la moneda en una fecha posterior.
Los futuros se negocian en la bolsa regulada de CME, lo que los hace atractivos para los inversores institucionales. Esto se debe a que a menudo no se les permite invertir directamente en criptomonedas. Con los contratos de futuros de la CME, aún pueden obtener una exposición indirecta.
Según el anuncio, los inversores pueden elegir entre dos tipos de contratos de futuros de XRP: microcontratos de 2.500 XRP y contratos estándar de 50.000 XRP. Todos los contratos se liquidan en efectivo. Por lo tanto, cuando venza el contrato, no recibirá XRP reales, sino solo la diferencia de valor en dólares.
Paso importante hacia un ETF de XRP
El lanzamiento de contratos de futuros de XRP en la plataforma CME podría ser un paso importante hacia un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado. La Securities and Exchange Commission (SEC) se refirió explícitamente a la información sobre precios de los contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum en la CME como fuente clave durante el proceso de aprobación de las solicitudes de ETF para Bitcoin y Ethereum.
Hay un total de cinco solicitudes sobre la mesa para ETF de XRP al contado – de Grayscale,Bitwise, 21Shares, WisdomTree y Canary Capital.
XRP no es ciertamente la única altcoin en la carrera – a principios de esta semana, se podía leer que hasta 72 solicitudes han sido presentadas al organismo de control de intercambio.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X